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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuamán Guerrero, Edgar Augusto-
dc.contributor.authorZumba Castillo, Yessenia Fernanda-
dc.date.accessioned2017-09-28T16:17:39Z-
dc.date.available2017-09-28T16:17:39Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19503-
dc.descriptionThe following study shows an investigation focused on determining the surgical follow-up of the tibia fractures due to traffic accidents, where it is seen that osteosynthesis with external fixators is the most commonly used in surgical treatments, the information was gathered from statistical data from patients entering to the surgical area of “Hospital General Isidro Ayora” in the city of Loja, the study was of a qualitative, descriptive, prospective and transversal type, taking into account 86 clinical histories with the diagnosis of tibia fractures from which 65 clinic histories of patients were taken into account to meet the inclusion criteria. With this study, it was known that the fractures of tibia caused by traffic accidents and its subsequent surgical operation using a data collection card. The main results were: that a 78% of patients appeared to be male; 35% from the same group were between 30 to 41 years of age; a 62% indicates that the most frequent cause of tibia fractures by traffic accidents belong to motorcycles, in addition 54% of the patients showed a tibia fracture TYPE III mainly IIIA according to the classification of Gustilo and 37% of surgical management that was given was osteosynthesis with external fixators. Key-words: surgical management, tibia fracture, traffic accident.es_ES
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se observara una investigación enfocada en determinar cuál es el manejo quirúrgico de las fracturas de tibia por accidentes de tránsito, donde se ve que la osteosíntesis con fijadores externos es el tratamiento quirúrgico más utilizado, la información fue recolectada de los datos estadísticos de pacientes que ingresan al área de cirugía del Hospital General Isidro Ayora de Loja, el estudio fue de tipo cualitativo, descriptivo, prospectivo y transversal, tomando en cuenta así 86 historias clínicas con diagnóstico de fracturas de tibia de las cuales se tomó 65 historias clínicas de pacientes que cumplen con los criterios de inclusión. Con este estudio se conoció las fracturas de tibia provocadas por accidentes de tránsito y su posterior manejo quirúrgico mediante la ficha de recolección de datos. Los principales resultados fueron: que el 78% de los pacientes se presentó en el sexo masculino; 35% de los mismos fueron de la edad comprendida entre 30 a 41 años; un 62% indica que la causa más frecuente de fracturas de tibia por accidente de tránsito corresponde a las motocicletas, además un 54% de los pacientes presentaron fractura de tibia Clase III principalmente IIIA según la Clasificación de Gustilo y el 37% el manejo quirúrgico que se dio fue osteosíntesis con fijadores externos. Palabras claves:manejo quirúrgico, fractura de tibia, accidente de transitoes_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFRACTURAS - TIBIAes_ES
dc.subjectCLASIFICACIÓN GUSTILO Y ANDERSONes_ES
dc.titleManejo quirúrgico de fracturas de tibia por accidente de tránsito atendidas en el Hospital Isidro Ayora de Loja.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

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