Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19498
Título : El paisaje fauvista como referente, para una propuesta pictórica, sobre el jardín botánico de la Universidad Nacional de Loja
Autor : Maldonado Sanchez, Adrian Nathaly
Alarcon Banda, Joe Javier
Palabras clave : PAISAJE
PINTURA
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El presente trabajo de tesis denominado “El paisaje fauvista como referente, para una propuesta pictórica, sobre el jardín botánico de la Universidad Nacional de Loja”, el cual sirvió para conocer las características plásticas de obras fauvistas y de artistas destacados como: Henry Matisse, André Deraín y Maurice de Vlaminck, para efecto se cumplió con los objetivos, analizando e interpretando los elementos paisajísticos que conforman el Jardín Botánico bajo una óptica fauvista, en donde se aplicaron los métodos inductivo y deductivo que nos llevó a descubrir cómo esta nueva temática plástica permitió un análisis de lo general hasta la particularidad del estilo mencionado, de igual manera se acudió al campo de la observación donde se accedió al registro de fotos para la realización de bocetos con técnica de acrílico, obteniendo toda la revisión teórica y práctica del trabajo final, llegando a la conclusión, que el Fauvismo se expresa con tal liberación del color y sobre todo que el paisaje puede ser representado con otra visión artística, siendo un género que no tiene reglas a la hora de expresarse.
Descripción : The present work of thesis named "The fauvist landscape as a reference, for a pictorial purpose, about the Botanical Garden of the National University of Loja" which served to know the plastic characteristics of fauvist work and outstanding artists such as Henry Matisse, André Deraín and Maurice de Vlaminck, for effect was fulfilled whith the objectives, analyzing and interpreting the landscape elements that shape the Botanical garden under a fauvist optics, were web applied the inductive and deductive methods that led us to discover how this new plastic theme allowed an analysis of the general up to the particularity of the mentioned style, of equal way one, of equal way one came to the field of the observation where one acceded to the register of photos for the accomplishment of sketches with technique of acrylic, obtaining all the theoretical revision and practice of the final work , arriving at the conclusion, that the Fauvism is expressed with such free Color and above all that the landscape can be represented with another artistic vision, being a genre that has no rules at the time of expressing itself.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19498
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Joe Javier Alarcón Banda.pdf4,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.