Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19493
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Carrion, Ana Lucia-
dc.contributor.authorTatiana Johanna, Medina Tene-
dc.date.accessioned2017-09-27T16:48:22Z-
dc.date.available2017-09-27T16:48:22Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19493-
dc.descriptionThe present research is about Assertive Communication Techniques to an Education parentofilial, in the students of 5th grade of education at “Dr. Luis Felipe Zapater school”, Loja 2016- 2017; with the following general objective; To implement assertive communication techniques for parental-filial education in sexuality in the fifth grade of the “Dr. Luis Felipe Zapater school, Loja 2016-2017, the methods used were: scientific, inductive, analytical-synthetic and statistical, the technique used was the Family Communication Assessment Scale (CA-M / CAP), which helped to know what type of communication Parents with their children. The population was made up of 153 students and 153 parents, and a sample of 21 students and 21 parents was worked. It was concluded that with the proposed alternative, the expected results were obtained since in the pre-test it was obtained as Open communication 29% as a high percentage and in the post-test 81% was obtained, and as for the open communication with the father in the pre-test, 19% was obtained as high communication and the post-test a 76 %, And it is also recommended that parents use the techniques of assertive communication to maintain an open communication with their children on issof sexuality and thus can educate them in a simpler wayes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se titula, técnicas de comunicación asertiva para una educación parento-filial en sexualidad en los estudiantes de quinto grado, escuela “Dr. Luis Felipe Zapater”, Loja. 2016-2017; para lo cual se planteó el siguiente objetivo general: Implementar técnicas de comunicación asertiva para una educación parento-filial en sexualidad en los estudiantes de quinto grado de la escuela “Dr. Luis Felipe Zapater” Loja. 2016-2017, los métodos utilizados fueron: científico, inductivo, analítico-sintético y estadístico, la técnica utilizada fue el test de Escala de Evaluación de la comunicación familiar (CA-M/CA-P), la cual ayudó a conocer que tipo de comunicación tienen los padres de familia con sus hijos. La población estuvo conformada por 153 estudiantes y 153 padres de familia, y se trabajó con una muestra de 21 estudiantes y 21 padres de familia, se concluye que con la alternativa planteada se obtuvieron los resultados esperados ya que en el pre-test se obtuvo como comunicación abierta el 29% como porcentaje alto y en el post-test se obtuvo un 81%, y en cuanto a la comunicación abierta con el padre en el pre-test se obtuvo un 19% como comunicación alta y el pos-test un 76%, y así mismo se recomienda a los padres de familia que utilicen las técnicas de comunicación asertiva para que mantenga una comunicación abierta con sus hijos en temas de sexualidad ya que así los podrán educar de una forma más sencillaes_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ASERTIVAes_ES
dc.subjectSEXUALIDADes_ES
dc.titleTécnicas de comunicación asertiva para una educación parento-filial en sexualidad en los estudiantes de quinto grado, escuela Dr. Luis Felipe Zapater, Loja. 2016-2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.