Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1948
Título : ANÁLISIS A LOS ESTADOS FINANCIEROS Y PRONÓSTICO DE VENTAS AL HOSTAL DELBUS DE LA CIUDAD DE LOJA DURANTE LOS PERIODOS 2010-2011.
Autor : Ing. Jinson Omar Valencia Ordóñez.
ROJAS ROJAS, JESSICA VALERIA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo cuyo título es “ANÁLISIS A LOS ESTADOS FINANCIEROS Y PRONÓSTICO DE VENTAS AL HOSTAL DELBUS DE LA CIUDAD DE LOJA DURANTES LOS PERÍODOS 2010-2011”, tuvo como objetivos específicos los siguientes: aplicar un análisis vertical y horizontal, a más de los indicadores financieros durante los dos últimos periodos; realizar un pronóstico de ventas y entregar un informe del análisis realizado con lo cual se lograra fortalecer la gestión administrativa de la empresa proporcionando recomendaciones orientadas al mejoramiento del hostal. Se utilizó la metodología recomendada en los textos de administración financiera, mediante la aplicación de análisis vertical, análisis horizontal y la aplicación de indicadores, con lo cual se pudo conocer la estructura operativa y financiera de la empresa en los años 2010 y 2011. En base al análisis vertical y horizontal se aprecia el grado de participación de las cuentas del Estado de Situación Financiera, así como también las cuentas de Ingresos y Gastos del Estado de Ganancias y Pérdidas. Los resultados obtenidos proporcionaron una visión amplia y precisa de la producción y administración de los recursos financieros, humanos y materiales, lo que permite contrastar la incidencia de cada una de las cuentas que se utilizan dentro de la empresa, para conocer de esta manera como está siendo manejada la entidad, así el Hostal DELBUS al aplicar los indicadores de rentabilidad nos muestran que los porcentajes de rendimiento obtenidos en ambos periodos son bajos. De esta manera se recomienda a los directivos que fijen nuevas estrategias de mercado para ampliar las ventas, con el objetivo que la utilidad neta de la empresa se incremente. Finalmente se presentaron las conclusiones y recomendaciones del trabajo de tesis, las mismas que contribuyen de alguna manera en la toma de decisiones que vayan en beneficio de la gestión administrativa financiera del hostal.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1948
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.