Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19466
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salinas Villavicencio, Luis Guillermo | - |
dc.contributor.author | Paucar Ramon Beatriz Mariana, Beatriz Mariana | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-20T14:41:25Z | - |
dc.date.available | 2017-09-20T14:41:25Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19466 | - |
dc.description | The present research entitled, THE USE OF CONCRETE MATERIAL FOR THE DEVELOPMENT OF SKILLS WITH PERFORMANCE CRITERIA OF THE MATHEMATICS SUBJECT IN THE STUDENTS OF EIGHTH GRADE OF BASIC GENERAL EDUCATION OF THE EDUCATIONAL UNIT FERNANDO SUÁREZ PALACIO OF THE CITY OF LOJA, PERIOD 2016-2017. ALTERNATIVE GUIDELINES. The general objective is to analyze the concrete material used by the teacher, for the development of skills with performance criteria in the subject of mathematics. The methods used are: the scientific, hypothetical deductive, analytic-synthetic and statistical. The main results are that the teacher does not use concrete material to promote the development of Skills with Performance Criteria. Likewise, both the students and the teacher agree that the concrete material is a fundamental resource for the teaching and learning of mathematics. That is why it is recommended to the teacher of the mathematics subject of Eighth Grade of Education of General Basic Superior, use various concrete materials for the teaching of Curricular Blocks as: rovisure for the study of block algebra and functions; Tangram for the geometry block and mean; And roulette for the statistic and probability block, to promote the development of Skills with Performance Criteria. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación intitulada: EL USO DE MATERIAL CONCRETO PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA, EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA FERNANDO SUÁREZ PALACIO, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2016-2017. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. El objetivo general es analizar el material concreto que utiliza el docente, para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en la asignatura de matemática. Los métodos empleados son: el científico, hipotético deductivo, analítico-sintético y estadístico. Los principales resultados son que el docente no utiliza material concreto para potenciar el desarrollo de Destrezas con Criterio de Desempeño. Así mismo tanto los estudiantes como el docente, coinciden que el material concreto es un recurso fundamental para la enseñanza y aprendizaje de la matemática. Es por ello que se recomienda al docente de la asignatura de matemática de Octavo Grado de Educación de General Básica Superior, utilice diversos materiales concretos para la enseñanza de los Bloques Curriculares como: rovisure para el estudio del bloque álgebra y funciones; tangram para el bloque de geometría y media; y la ruleta para el bloque de estadística y probabilidad, para potenciar el desarrollo de Destrezas con Criterio de Desempeño | es_ES |
dc.format.extent | 133 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | BLOQUES CURRICULARES | es_ES |
dc.subject | GEOMETRIA | es_ES |
dc.title | El uso de material concreto para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de la asignatura de matemática, en los estudiantes de octavo grado de educación general básica, de la Unidad Educativa Fernando Suárez palacio, de la ciudad de Loja, período 2016-2017. Lineamientos alternativos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS BEATRIZ MARIANA PAUCAR RAMÓN.pdf | 2,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.