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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeña Merino, Simón Bolívar-
dc.contributor.authorVaca Enríquez, Carmen Viviana-
dc.date.accessioned2017-09-01T17:23:44Z-
dc.date.available2017-09-01T17:23:44Z-
dc.date.issued2017-09-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19406-
dc.descriptionThe present investigation was developed in the Loja canton, province of Loja (March 2016 to July 2017), had as objectives; 1) Analyze the supply, current and future demand for broccoli, cauliflower and cabbage. 2) Identify the different links in the marketing chain of broccoli, cauliflower and cabbage. 3) Analyze the formation and behavior of prices of broccoli, cauliflower and cabbage. 4) Propose marketing strategies and marketing for broccoli, cauliflower and cabbage. The methodology used included the collection of secondary information in libraries and public and private institutions, through surveys of three strata of the population such as: producers, traders and consumers, added to this, the socialization of results and approach, in a participatory way, of the marketing and marketing strategy. The variables studied were: supply, demand and the marketing system. The results established two sectors of importance: Direct that are the final consumers direct to the final consumer, and indirect with the presence of wholesalers, retailers, intermediaries and transporters. There were four marketing links: The first level is the producer together with the final consumer, the second level is the producer with the retailer and consumer, the third level is the producer, wholesaler, retailer and consumer and the fourth level It is formed by the producer, agroindustry (retailer), export and consumer. In addition, a marketing strategy was proposed, which relate to the associativity for both production and marketing, functional market mechanisms, post-harvest system, alternative marketing channels and permanent production.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación desarrollada en el cantón Loja, provincia de Loja (de marzo 2016 a julio de 2017), tuvo como objetivos; 1) Analizar la oferta, demanda actual y futura de brócoli, coliflor y col. 2) Identificar los distintos eslabones en la cadena de comercialización de brócoli, coliflor y col. 3) Analizar la formación y comportamiento de los precios del brócoli, coliflor y col. 4) Proponer estrategias de comercialización y mercadeos para el brócoli, coliflor y col. La metodología utilizada incluyó la recopilación de información secundaria en bibliotecas y en instituciones públicas y privadas, a través de encuestas a tres estratos de la población como son: los productores, comerciantes transportistas y consumidores de brócoli, coliflor y col, se sumó a ello, la socialización de resultados y planteamiento, en forma participativa, de la estrategia de mercadeo y comercialización. Las variables estudiadas fueron: oferta, demanda y el sistema de comercialización. Los resultados establecieron dos sectores de importancia: Directos que son los consumidores finales directo al consumidor final, e indirecto con la presencia de mayoristas, minoristas, intermediarios y transportistas. Se encontraron cuatro eslabones de comercialización: El primer nivel lo constituye el productor conjuntamente con el consumidor final, el segundo nivel lo conforma el productor con el minorista y consumidor, el tercer nivel lo conforma el productor, mayorista, minorista y consumidor y el cuarto nivel lo conforma el productor, agroindustria (detallista), exportación y consumidor. Además, se planteó una estrategia de comercialización, que hacen relación a la asociatividad tanto para la producción como para la comercialización, mecanismos funcionales del mercado, sistema postcosecha, canales comercialización alternativos y de producción permanente.es_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja: Universidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBROCOLIes_ES
dc.subjectBRASSICA OLERACEAes_ES
dc.subjectCOLIFLORes_ES
dc.subjectCOLes_ES
dc.titleEstrategias de mercadeo y comercialización de Brocoli (Brassica oleracea var. itálica), colifor (Brassica oleracea var. botrytis) y col (Brassica oleracea var. capitata) en el cantón Loja, provincia de Loja.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AARNR

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