Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19385
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAnguisaca Guerrero, Víctor Nivaldo-
dc.contributor.authorParedes Granda, Noemí Jackeline-
dc.date.accessioned2017-08-30T16:37:42Z-
dc.date.available2017-08-30T16:37:42Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19385-
dc.descriptionCurrently, is of vital importance that the companies have with a Plan strategic of marketing as a tool key to reach the goals of all type of business u organization. Is why this thesis general objective is to: "develop a strategic marketing plan for the company's heavy cargo ORIENTOIL S.A. Canton Joya de the Sachas, Orellana province, for the year 2017 ", in order to contribute to the organizational development of the company in study. In order to meet the goals we used materials, methods and techniques; to collect the necessary information about strategic, planning, which served for the preparation of the proposed strategic plan of marketing in the company "ORIENTOIL S.A.". Then presents the results of the information obtained, where took place the Situational diagnosis of the company that allows you to analyze the external aspects of the environment, thus same the internal aspects, in order to establish the current status of the company is. So we have the EFE matrix with a value of 2.81 points which means that there is a predominance of the opportunities the threats; While the matrix EFI with a value of 2.86 points which means that there is a predominance of strengths over weaknesses. Was subsequently defined the strengths, opportunities, weaknesses and threats, the matrix SWOT, which allowed to determine the strategic objectives, so we have: "To establish the business philosophy of the company"; "Designing advertising and promotion plans to publicize the services offered by the company"; "Establish a plan of maintenance technician-mechanical vehicle for the company"; and, "develop a plan of training for the employees of the company". It should be noted that implementation of the strategic objectives has a cost of $13.824, 00. Finally there is concerning the conclusions, arises where the Manager of the company "ORIENTOIL S.A." the importance of the implementation of the strategic marketing plan, in such a way that will increase the sales and profits of the company.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad, es de vital importancia que las empresas cuenten con un Plan Estratégico de marketing como una herramienta clave para alcanzar las metas de todo tipo de negocio u organización. Es por ello que la presente tesis tiene como objetivo general: “Elaborar un plan estratégico de marketing para la empresa de transporte de carga pesada (ORIENTOIL S.A.) del cantón la Joya de los Sachas, provincia de Orellana, para el año 2017”, con el fin de contribuir con el desarrollo organizacional de la empresa en estudio. Para poder cumplir con los objetivos planteados se utilizó materiales, métodos y técnicas; para recopilar la información necesaria sobre planeación estratégica, misma que sirvió para la elaboración de la propuesta del plan estratégico de marketing en la empresa “ORIENTOIL S.A.”. Luego se presenta los resultados de la información obtenida, donde se realizó el diagnóstico situacional de la empresa que permite analizar los aspectos externos del entorno, así mismo los aspectos internos, con el fin de establecer la situación actual de cómo se encuentra la empresa. Así tenemos la matriz EFE con un valor de 2,81 puntos lo que significa que existe un predominio de las oportunidades sobre las amenazas; mientras que la matriz EFI con un valor de 2,86 puntos lo que significa que existe un predominio de las fortalezas sobre las debilidades. Posteriormente se definió las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, de la matriz FODA, la misma que permitió determinar los objetivos estratégicos, así tenemos: “Establecer la filosofía empresarial de la empresa”; “Diseñar planes publicitarios y de promoción para dar a conocer los servicios que ofrece la empresa”; “Ofrecer información especializada a potenciales clientes de la empresa”, “Elaborar un plan de capacitación para los empleados de la empresa”; y, Elaborar un plan de motivación para los empleados de la empresa. Cabe indicar que la puesta en marcha de los objetivos estratégicos tiene un costo de $17.134,00 dólares. Finalmente se presenta lo concerniente a las conclusiones, donde se plantea al gerente de la empresa “ORIENTOIL S.A.” la importancia de la implementación del plan estratégico de marketing, de tal manera que se incrementarán las ventas y las utilidades de la empresa.es_ES
dc.format.extent176 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.titlePropuesta de un plan estratégico de marketing para la empresa de transporte de carga pesada (Orientoil s.a.) del cantón la Joya de los Sachas, provincia de Orellana, para el periodo 2017-2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista Noemi.pdf4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.