Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1937
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dr. Cristóbal Jaramillo Pedrera Mg.Sc. | en_US |
dc.contributor.author | GAVILANES PERALTA, MARIANA | - |
dc.contributor.author | LEÓN SAMANIEGO, DALILA CONCEPCIÓN | - |
dc.date.accessioned | 2013-09-03T14:48:50Z | - |
dc.date.available | 2013-09-03T14:48:50Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1937 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado “Planificación Presupuestaria para el Colegio Técnico Nocturno UNE del Azuay, periodo 2011 y análisis comparativo respecto al 2010, se desarrolló como requisito previo a optar el grado de Ingeniero en Contabilidad y Auditoria CPA. en la Universidad Nacional de Loja, para su desarrollo se dio cumplimiento a las normas y técnicas recomendadas para este tipo de estudio, también se observaron las disposiciones emanadas del Reglamento de Régimen Académico de la UNL. Con la autorización de su Directivo, se entrevistó al Señor Rector y a la Señora Colectora, con la finalidad de recopilar datos para diagnosticar el estado en el que se encontraba la Institución Educativa, antes de la investigación. La atención e importancia que los directivos e involucrados del Plantel deben prestar al cumplimiento de lineamientos, estrategias y políticas establecidas en el Artículo 293 de la Constitución, la observación y acatamiento de las directrices emitidas por los Organismos de Control para la vinculación entre el Plan Operativo Anual y Planificación Presupuestaria; los niveles de comunicación para un acoplamiento entre directivos y funcionarios; gestiones realizadas por las autoridades para la obtención de recursos.Al verificar el incumplimiento de estos procedimientos en el Plantel investigado, utilizando estrategias de la planificación presupuestaria se solicitó los documentos y registros sustentatorios que sirvieron de base para la aplicación práctica, se sugirió un modelo de comunicación; con la recopilación de las necesidades departamentales, se elaboró un cuadro de requerimientos que ascendió al valor de $ 7,223.70, analizando los rubros asignados en el Presupuesto codificado para el año 2010, se evidenció que los valores fijados en el grupo 53 cubren únicamente los servicios básicos. Conscientes de la situación por la que atraviesa este Plantel, el grupo investigador utilizando técnicas de investigación realizó encuestas a diferentes actores, en base a los resultados obtenidos, elaboró un proyecto denominado "SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO" para la generación de recursos de autogestión, con las utilidades estimadas en $ 7260.00, se elaboró la Proforma Presupuestaria para el 2011, incrementando las fuentes de financiamiento que solucionarán los gastos del cuadro de requerimientos antes expuesto. El análisis comparativo se realizó entre los datos proyectados en la proforma del 2011 con los del presupuesto del 2010, demostrando el porcentaje de incremento en los ingresos y gastos generales, grupo 53.y se realiza modelos de justificación para solicitar incremento de recursos a las partidas presupuestarias. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Planificación presupuestaria para el colegio técnico nocturno Une del Azuay, periodo 2011 y análisis comparativo respecto del 2010 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FJSA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PARA EL COLEGIO TÉCNICO NOCTURNO UNE DEL AZUAY, PERIODO 2011 Y ANÁL.pdf | 6,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.