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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalcedo López, Galo Eduardo-
dc.contributor.authorCruz Cevallos, Cira Alexandra-
dc.date.accessioned2017-08-29T15:05:40Z-
dc.date.available2017-08-29T15:05:40Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19372-
dc.descriptionThe Pacayacu Mixed Transportation Cooperative must adapt to the changes that the market currently requires, in terms of safety, speed, and attention that the user demands when requesting transportation services, this can be achieved by trying to reduce their weaknesses. Reflect in the absence of publicity that allows it to be known as a reliable institution, also evidenced the absence of promotions and incentives to customers, a situation that limits the flow of careers. Equally the existence of pirate taxis in the parish Pacayacu makes the economy of the partners that make up the entity even more difficult. Based on the problems encountered, a general objective was to elaborate a Marketing Plan for the Pacayacu Mixed Transport Cooperative, of the City of Nueva Loja, Cantón Lago Agrio, Province of Sucumbíos, for the year 2016, the research was developed Using the historical, deductive, inductive, descriptive, analytical, statistical methods and for the collection of information a survey was made to the partners and users, as well as an interview with the Manager of the cooperative. Some specific objectives were also outlined to carry out the work, the first one was fulfilled by making the diagnosis of the current situation of the Cooperative, the second consisted of the internal analysis where a survey was applied to 17 partners, and a sample of 230 users, With which the EFI matrix was produced, which resulted in 2.33, which reveals the superiority of the strengths against the weaknesses. Then the third objective was crystallized that is the external analysis where economic, legal, technological, environmental and social factors were considered, as well as the 5 forces of PORTER were analyzed, with this information the matrix EFE was obtained that obtained a score 2.71 demonstrating that opportunities outweigh current threats. The fourth specific objective was the fulfillment of the SWOT matrix, in conjunction with the high-impact matrix, from which five strategic objectives were achieved; Then the fifth and sixth objectives were developed through the establishment of action plans containing the problem, strategy, goal, tactic, policy, activities, budget and matrix. Then the table of the total budget for $ $ 7537,50 is presented, as well as the table of expected results and indicators. Finally the conclusions and recommendations were presented.es_ES
dc.description.abstractLa Cooperativa de Transporte Mixto Pacayacu, debe adaptarse a los cambios que requiere actualmente el mercado, en cuanto a seguridad, rapidez, y atención que exige el usuario al momento de solicitar servicios de transporte, ello lo puede lograr tratando de disminuir sus debilidades que se reflejan en la ausencia de publicidad que le permita darse a conocer como una institución confiable, además se evidenció la ausencia de promociones e incentivos a los usuarios, situación que limita la afluencia de carreras. Igualmente la existencia de taxis informales en la Parroquia Pacayacu dificulta aún más la economía de los socios que conforman la entidad. En base a los problemas encontrados se planteó un objetivo general que es elaborar un Plan de Marketing para la Cooperativa de Transporte Mixto Pacayacu, de la Ciudad de Nueva Loja, Cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos, para el año 2016, la investigación se desarrolló utilizando los métodos histórico, deductivo, inductivo, descriptivo, analítico, estadístico y para la recolección de información se efectuó una encuesta a los socios y usuarios, así como una entrevista al Gerente de la Cooperativa. Asimismo se delinearon algunos objetivos específicos para llevar a cabo el trabajo, el primero se cumplió realizando el diagnóstico de la situación actual de la Cooperativa, el segundo consistió en el análisis interno donde se aplicó una encuesta a 17 socios, y a una muestra de 230 usuarios, con ello se realizó la matriz EFI que dio como resultado 2,33 que revela la superioridad de las debilidades frente a las fortalezas. Seguidamente se cristalizó el tercer objetivo que es el análisis externo donde se consideraron factores como: económico, legal, tecnológico, medioambiental y social, así como también se analizó las 5 fuerzas de PORTER, con ésta información se elaboró la matriz EFE que obtuvo un puntaje 2,71 lo que demuestra que las oportunidades son superiores a las amenazas actuales. Enseguida se cumplió el cuarto objetivo específico que consistió en la elaboración de la matriz FODA, conjuntamente con la matriz de alto impacto, de donde se obtuvo seis objetivos estratégicos; luego en la discusión se desarrolló el quinto y sexto objetivo, mediante el establecimiento de planes de acción que contienen el problema, la estrategia, la meta, táctica, política, actividades, presupuesto y matriz. Luego consta el cuadro del presupuesto total por $ 7.537,50, asimismo se elaboró la tabla de resultados esperados e indicadores. Finalmente se plantearon las conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.format.extent230 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan de marketing para la cooperativa de transporte Mixto Pacayacu de la ciudad de Nueva Loja, canton Lago Agrio, provincia de Sucumbios, para el año 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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