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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArmijos, Carlos Rodríguez-
dc.contributor.authorHungría Vivar, Aníbal Fabricio-
dc.date.accessioned2017-08-29T14:50:55Z-
dc.date.available2017-08-29T14:50:55Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19367-
dc.descriptionThis research work has as its title: "PROPOSED SUPPLY CHAIN AND MARKETING OF DRUGS LABORATORIES BAGÓ OF ECUADOR" and the overall objective of it is to make a proposal for improving the supply chain and marketing of medicines Laboratory BAGÓ of Ecuador. The methodology used for the development of this research is the deductive method, inductive method, the statistical method that allowed manipulating qualitative and quantitative research data; and used for the treatment of the data obtained from the application of the instruments of data collection. The techniques and instruments, the survey was mainly used to lift the information of all customers and supplier Laboratory "BAGÓ" of Ecuador, near the cities of Loja and Cuenca. The population and sample used was the portfolio of 230 clients, both in the province of Azuay, as in the province of Loja, which according to the size of the population, or any mathematical model is used to determine the sample, so has been considered as a sign take 50% of the population; in this case 115 customers, 65 in the city of Cuenca and 50 in the city of Loja. The results, yield related information problems about delivery time, mainly because Laboratory "BAGÓ" , not planned delivery to major pharmacies, has not determined the amounts of goods to be distributed and thus a delay occurs in the delivery of the products. So we have 74.2% of the owners of pharmacies indicate that orders will not arrive on time; and the time delay is between 4 to 7 days. This problem is due to poor inventory management; problems in the management of transport and distribution. Another problem identified is related to the quantities requested, since a large percentage of the owners of the pharmacies surveyed indicate that the quantities requested do not reach them as requested; And, that great part of products that do not arrive to him are between 1 to 20 units. This problem is due to poor inventory management; Problems in the management of transport and distribution. Returns is another critical points found, as Laboratory "BAGÓ", does not meet the requested specifications, is so large percentage of owners surveyed pharmacies, indicate that returned products not meet the requested specifications and going from 1 to 20 units. This problem is due to poor inventory management; problems in the management of transport and distribution. The proposed improvement to the supply chain and marketing of drugs has to be focused on removing all that does not add value and re-structuring processes from planning to verification of the activities carried out from the cycle of continuous improvement, looking streamline the process flow in processes: Planning, Internal processes, process Information; Verification, and Decision Making. It is recommended to executives Laboratory "BAGÓ", implement the proposed indicators, and that after its implementation is necessary to monitor the recording of information is made and make a feedback from these, to generate strategies to make continuous improvement to throughout the supply chain and logistics.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, tiene como título: “PROPUESTA DE CADENA DE SUMINISTRO Y COMERCIALIZACIÓN DE MEDICAMENTOS DE LABORATORIOS BAGÓ DEL ECUADOR”, y el objetivo general del mismo, es realizar una propuesta de mejoramiento de la cadena de suministro y comercialización de medicamentos de Laboratorios BAGÓ del Ecuador. La metodología utilizada para el desarrollo de la presente investigación, fue el Método Deductivo, el Método Inductivo, el Método Estadístico que permitió manipular datos cualitativos y cuantitativos de la investigación; y utilizado para el tratamiento de los datos obtenidos de la aplicación de los instrumentos de recolección de la información. Las técnicas e instrumentos, se utilizó principalmente la encuesta para levantar la información, de todos los clientes y proveedor de Laboratorios “BAGÓ” del Ecuador, en la zona de las ciudades de Loja y Cuenca. La población y muestra utilizada, fue la cartera de 230 clientes, tanto en la provincia de Azuay, como en la provincia de Loja, que de acuerdo al tamaño de la población, o se emplea ningún modelo matemático para determinar la muestra, por lo que se ha considerado tomar como muestra al 50% de la población; en este caso 115 clientes, 65 en la ciudad de Cuenca y 50 en la Ciudad de Loja. Los resultados encontrados, arrojan información relacionada con problemas sobre el tiempo de entrega, debido principalmente que Laboratorios BAGÓ, no planifica la entrega a las principales Farmacias, no tiene determinadas las cantidades de mercancía que debe distribuirse y por tanto se presenta un retraso en la entrega de los productos. Así tenemos que un 74,2% de los propietarios de las farmacias indican que los pedidos no le llegan a tiempo; y el tiempo que se demora está entre 4 a 7 días. Este problema se debe a la mala gestión del inventario; problemas en la gestión de transporte y distribución. Otro de los problemas identificados, se relaciona con las cantidades solicitadas, ya que gran porcentaje de los propietarios de las farmacias encuestadas, indican que las cantidades solicitadas no le llegan tal como fue solicitado; y, que gran parte de productos que no le llegan están entre 1 a 20 unidades. Este problema se debe a la mala gestión del inventario; problemas en la gestión de transporte y distribución. Las devoluciones es otro de los puntos críticos encontrados, ya que Laboratorios BAGÓ, no cumple con las especificaciones solicitadas, es así que gran porcentaje de los propietarios de las farmacias encuestadas, indican que han devuelto productos por no cumplir con las especificaciones solicitadas y que van desde 1 a 20 unidades. Este problema se debe a la mala gestión del inventario; problemas en la gestión de transporte y distribución. La propuesta de mejoramiento para la cadena de suministro y comercialización de medicamentos tiene que ser enfocado en eliminar todo lo que no agrega valor y re-estructurar los procesos desde la planificación hasta la verificación de las actividades ejecutadas a partir del ciclo de mejora continua, buscando hacer eficiente el flujo proceso, en procesos: de Planeación, Procesos Internos, Información del Proceso; Verificación, y Toma de Decisiones. Se recomienda a los ejecutivos de Laboratorios BAGÓ, implementar los indicadores propuestos, y que luego de su implementación es necesario que se haga un seguimiento del registro de la información y efectuar una retroalimentación de estos, para generar estrategias que permitan realizar una mejora continua a lo largo de la cadena de abastecimiento y logística.es_ES
dc.format.extent142 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePropuesta de cadena de suministro y comercialización de medicamentos de laboratorios Bagó del Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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