Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19362
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodriguez Armijos, Carlos-
dc.contributor.authorRomo Lozano, Nathaly Soraya-
dc.date.accessioned2017-08-29T14:31:31Z-
dc.date.available2017-08-29T14:31:31Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19362-
dc.descriptionThe present investigation denominated "STRATEGIC PLAN FOR THE COMPANY" LABORATORIOS AMERICANO "OF THE CITY OF SHOP, PROVINCE OF SHOP, PERIOD 2015-2019", whose general objective was to elaborate a strategic plan for the company with the purpose of giving the corporate image to The company developed the specific ones such as performing a current situational diagnosis; Apply an internal analysis to know the different elements that exist within the company, in order to determine their strengths and weaknesses; Establishing an external analysis, will serve to detect and evaluate events and trends that happen in the environment of the company and external customers, obtaining the opportunities and threats; Application and interpretation of the corresponding matrices EFE, EFI, SWOT and HIGH IMPACT, that allow to obtain corporate strategies, to realize the budget of expenses of the plan, for that we used the analytical, inductive, deductive methods for the treatment of the information of the company . For the fulfillment of the objectives, it was necessary to apply the analysis of internal and external factors of the company, for this information was collected through the use of surveys made to 396 clients, 5 employees and an interview with the Manager. The evaluation of the external factors or the macro environment of the company through the use of the EFE Matrix provided the weighted result of 2.48, which means that the company currently has a large preponderance of threats against its Opportunities. The evaluation of the internal factors or the microenvironment of the company, using the EFI Matrix, resulted in a weighted result of 2.68, which indicates that the company maintains an acceptable preponderance of strengths against its weaknesses. The feasible central proposal for 5 years in this thesis is based on the delivery of four strategic objectives such as training staff in the increase of demand for products, motivation through staff incentives, improvement of the corporate image , Technological development according to the current needs of the company. Finally, it is concluded that there is no permanent campaign of publicity and dissemination of all its products, absence of a motivation regulation for staff, lack of a state-of-the-art IT system, imminent need for the company to plan strategically all its Activities, whether administrative or operational. Finally an economic study of the proposal is carried out showing the viability of the proposal based on projections made to 5 years. With the definition of the strategic objectives, a PROPOSAL FOR A STRATEGIC PLAN FOR THE "AMERICAN LABORATORIES" COMPANY OF THE CITY OF LOJA, LOJA PROVINCE, PERIOD 2015-2019, was developed, which will serve to attract new customers, increase sales And generate greater profitability for its associates.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada "PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA “LABORATORIOS AMERICANO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2015-2019", cuyo objetivo general fue elaborar un plan estratégico para la empresa con la finalidad de darle la imagen corporativa a la empresa para ello se desarrollaron los específicos como realizar un diagnóstico situacional actual; aplicar un análisis interno para conocer los diferentes elementos que existen dentro de la empresa, para de esta manera determinar sus fortalezas y debilidades; establecer un análisis externo, servirá para detectar y evaluar acontecimientos y tendencias que sucedan en el entorno de la empresa y los clientes externos, obteniéndose las oportunidades y amenazas; aplicación e interpretación de las matrices correspondientes EFE, EFI, FODA y ALTO IMPACTO, que permitan obtener estrategias corporativas, realizar el presupuesto de gastos del plan, para ello se utilizaron los métodos analítico, inductivo, deductivo para el tratamiento de la información de la empresa. Para el cumplimiento de los objetivos, fue necesario aplicar el análisis de los factores internos y externos de la empresa, para ello se recopilo información mediante el empleo de encuestas realizadas a 396 clientes, 5 empleados y una entrevista al Gerente. La evaluación realizada a los factores externos o del macro ambiente de la empresa a través de la utilización de la Matriz EFE, proporcionó el resultado ponderado de 2.48, valor que significa que en la actualidad la empresa cuenta con una amplia preponderancia de amenazas frente a sus oportunidades. La evaluación de los factores internos o del microambiente de la empresa, mediante la utilización de la Matriz EFI, dio como resultado ponderado de 2,68, el cual indica que la empresa mantiene una aceptable preponderancia de fortalezas frente a sus debilidades. La propuesta central viable para 5 años que se realiza en el presente trabajo de tesis, está fundamentada en la entrega de cuatro objetivos estratégicos como son capacitación al personal en el aumento de demanda de productos, motivación mediante incentivos al personal, mejoramiento de la imagen corporativa, desarrollo tecnológico acorde a las necesidades actuales de la empresa. Finalmente se concluye que existe ausencia de una campaña permanente de publicidad y de difusión de todos sus productos, ausencia de un reglamento de motivación al personal, falta de un sistema informático de última tecnología, la inminente la necesidad de que la empresa planifique estratégicamente todas sus actividades, sean estas administrativas u operativas. Finalmente se realiza un estudio económico de la propuesta mostrando la viabilidad del mismo en base a proyecciones realizadas a 5 años. Con la definición de los objetivos estratégicos se elaboró la PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA “LABORATORIOS AMERICANO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2015-2019, que servirá para que la empresa capte nuevos clientes, incremente sus ventas y genere mayor rentabilidad para sus asociados.es_ES
dc.format.extent180 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan estratégico para la empresa “Laboratorios Americano” de la ciudad de Loja, provincia de Loja, periodo 2015-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista Nathaly.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.