Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19350
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCeli Carrión, Flor Noemi-
dc.contributor.authorGuaicha Saetama, Adrián Guillermo-
dc.date.accessioned2017-08-18T20:07:13Z-
dc.date.available2017-08-18T20:07:13Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19350-
dc.descriptionThe present investigation refers to the Contextual Problem like didactic strategy in learning of free fall of the bodies in the students of the first year of Baccalaureate General Unificado, of the Educational Unit Hno. Ángel Pastrana Corral of Loja, period 2015-2016. Ittakes as a target to make use of the Problem Contextual to promote learning of the free fall of the bodies. To give ful fillment to this target the investigation he answered to a design with descriptive base and of type preexperimentally, be applied one the following phases in its order: comprehensive, of diagnosis, of modeling, workshop and the evaluation across the test Sealed Status of Wilcoxon. The planning applied with the strategy of the Problem Contextual provides the necessary elements to promote learning, since a climate harmonious is garantice and adapted to analyze, to interpret and to discussdaily situations where the student more of to relate with what already knows robustece its cognitive capacities, skill sand work manship. The Problem Contextual is the resource tomitigate the cognitive short comings, skills and competitions of the free fall oft he bodieses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia al Problema Contextual como estrategia didáctica en el aprendizaje de caída libre de los cuerpos en los estudiantes del primer año de Bachillerato General Unificado, de la Unidad Educativa Hno. Ángel Pastrana Corral de Loja, periodo 2015-2016. Tiene como objetivo aprovechar el Problema Contextual para potenciar el aprendizaje de la caída libre de los cuerpos. Para dar cumplimiento a este objetivo la investigación respondió a un diseño con base descriptiva y de tipo pre experimental, habiendo aplicado las siguientes fases en su orden: comprensiva, de diagnóstico, de modelación, taller y la valoración a través de la prueba Signo Rango de Wilcoxon. La planificación, aplicada con la estrategia del Problema Contextual proporciona los elementos necesarios para potenciar el aprendizaje, ya que se garantiza un clima armonizado y adecuado para analizar, interpretar y discutir situaciones cotidianas donde el estudiante a más de relacionar con lo que ya conoce robustece sus capacidades cognitivas, habilidades y destrezas. El problema contextual es el recurso para mitigar las deficiencias cognitivas, habilidades y competencias de la caída libre de los cuerposes_ES
dc.format.extent194 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROBLEMA CONTEXTUALes_ES
dc.subjectCAÍDA LIBRE DE LOS CUERPOSes_ES
dc.subjectFISICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DIDACTICAes_ES
dc.titleEl problema contextual como estrategia didáctica en el aprendizaje de la caída libre de los cuerpos en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado, de la unidad educativa Hno. Ángel Pastrana Corral de Loja, periodo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BIBLIOTECA CORREGIDA FINAL 15 de agosto 2017.pdf3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.