Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19318
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalcedo López, Galo Eduardo-
dc.contributor.authorBustamante Ludeña, Doris Consuelo-
dc.date.accessioned2017-08-09T22:14:28Z-
dc.date.available2017-08-09T22:14:28Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19318-
dc.descriptionThe objective of this thesis is to elaborate a strategic marketing plan for the Commissary Su Despensa of the canton Francisco de Orellana, province of Orellana, so as to present a proposal for improvement to the commercial performance of the business. To develop this objective, methods were applied, such as: historical, inductive, deductive and analytical. In addition, techniques were also used for the collection of data such as: Interview with the owner and general manager of the Commissary Su Pantry, Mr. Bolivar Ochoa Cárdenas. Surveys applied to 252 external clients of the business and 14 employees of the company. In the Results section, once the evaluation of the external factors of the company was carried out, the EFE External Factor Evaluation matrix was constructed, whose weighted result was 3.00, which means that the company is responding in an excellent way To opportunities in the face of existing threats in the sector. Also in this same section, it was indispensable to carry out the evaluation of internal factors of the Commissary Your Pantry in the canton Francisco de Orellana, through the EFI Internal Factor Evaluation matrix, which resulted in a weighted result of 2.70 which means that it maintains considerable Predominance of strengths over weaknesses. Following the development of the thesis, in this same section, the matrix SWOT was elaborated, based on the EFE and EFI matrices. Once the different factors of strengths, opportunities, weaknesses and threats were established, the High Impact Matrix for the Commissary Su Pantry was established, with the following objectives being determined: 1) Expand the product range in Comisariato Su Despensa. 2) Attracting new customers. 3) Increase the level of customer satisfaction in relation to the quality of care. 4) Create Commissary Identification Your Pantry in the minds of Francisco de Orellana's clients. 5) Create customer loyalty. 6) Always keep the customer informed within the premises about prices of perchados products. 7) Keep Francisco de Orellana's clients informed about the products offered by the Commissary Su Pantry. 8) Establish the business philosophy of the Commissary Your Pantry. With the establishment of the objectives, we proceeded to define the respective strategies for each one, and with this in the Discussion section of the present work, we proceeded to the formulation or proposal of the Strategic Marketing Plan for the Commissary Su Pantry. Once the respective strategic marketing plan was developed, it was possible to determine the total budget of $ 11,983.60 to carry out its development. Then, the Conclusions, Recommendations were established with brief guidelines to be followed by the Commissary Su Pantry. Finally, the annexes section that accompanies a summary of the thesis project profile and survey models is presented.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de la presente tesis es elaborar un plan de marketing estratégico para el Comisariato Su Despensa del cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, de tal manera se presente una propuesta de mejora para el desempeño comercial del negocio. Para desarrollar este objetivo, se aplicaron Métodos, tales como: histórico, inductivo, deductivo y analítico. Además también se hizo uso de técnicas para la recopilación de datos tales como: Entrevista al propietario y gerente general del Comisariato Su Despensa, Sr. Bolívar Ochoa Cárdenas. Encuestas aplicadas a 252 clientes externos del negocio y a 14 empleados de la empresa. En la sección de Resultados, una vez realizada la evaluación de los factores externos de la empresa, se construyó la matriz de Evaluación de Factores Externos EFE, cuyo resultado ponderado fue de 3.00, con lo que se interpreta que la empresa está respondiendo de manera excelente a las oportunidades frente a las amenazas existentes en el sector. Además en esta misma sección, fue indispensable realizar la evaluación de factores internos del Comisariato Su Despensa del cantón Francisco de Orellana, a través de la matriz de Evaluación de Factores Internos EFI, que dio como resultado ponderado 2,70 lo que significa que mantiene considerable predominio de las fortalezas sobre las debilidades. Siguiendo con el desarrollo de la tesis, en esta misma sección se elaboró, en base a las matrices EFE y EFI, la matriz FODA. Y una vez establecidos los diferentes factores de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, se procedió a construir la matriz de Alto Impacto para el Comisariato Su Despensa, determinándose 8 objetivos enunciados a continuación: 1) Ampliar oferta de productos en Comisariato Su Despensa. 2) Captación de nuevos clientes. 3) Aumentar el nivel de satisfacción de los clientes en relación a la calidad de atención. 4) Crear identificación del Comisariato Su Despensa en la mente de los clientes de Francisco de Orellana. 5) Crear fidelización en los clientes. 6) Mantener siempre informado al cliente dentro del local sobre precios de los productos perchados. 7) Mantener informado a los clientes de Francisco de Orellana sobre la oferta de productos del Comisariato Su Despensa. 8) Establecer la filosofía empresarial del Comisariato Su Despensa. Con el establecimiento de los objetivos, se procedió a definir las respectivas estrategias para cada uno, y con esto en la sección de Discusión del presente trabajo, se procedió a la formulación o propuesta del Plan de Marketing estratégico para el Comisariato Su Despensa. Una vez elaborado el respectivo plan de marketing estratégico se pudo determinar el presupuesto total de $11.983,60 para llevar a cabo el desarrollo del mismo. Luego, se establecieron las Conclusiones, Recomendaciones con pautas breves a seguir por el Comisariato Su Despensa. Finalmente, se presenta la sección de Anexos que acompaña con una ficha resumen del perfil de proyecto de tesis y modelos de encuestas.es_ES
dc.format.extent192 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePlan de marketing estratégico para el Comisariato su despensa del Canton Francisco de Orellana, provincia de Orellana, para el periodo 2017-2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista Doris.pdf3,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.