Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19238
Título : Análisis jurídico del capítulo iii (reformas a la ley de seguridad social: cesantía y seguro de desempleo) de la “ley orgánica para la promoción del trabajo juvenil, regulación excepcional de la jornada de trabajo, cesantía y seguro de desempleo
Autor : Astudillo Ontaneda, Augusto Patricio
Sánchez Amores, Igor Tolstoy
Palabras clave : DERECHO
TRABAJO JUVENIL
SEGURO DE DESEMPLEO
SEGURIDAD SOCIAL
Fecha de publicación : 2017
Resumen : La seguridad social es un derecho que le asiste a todas las personas, ya que su finalidad es la de disminuir los riesgos y la vulnerabilidad que deben enfrentar los grupos sociales, principalmente, los más marginados, para lograr de alguna manera, alcanzar niveles mínimos de dignidad de vida para todos los ciudadanos e intentar corregir los desequilibrios de riqueza y oportunidades que son inevitables en todas las sociedades. Una de las manifestaciones que abona a la inequidad social es precisamente el desempleo, que margina a grandes masas de la población de la oportunidad de acceder a una vida digna. Es por ello que he considerado importante hacer un análisis del sistema de protección que nuestro país tiene implementado como protección al fenómeno del desempleo, con especial atención a los cambios recientes, sus fortalezas y debilidades, y presentar una propuesta para mejorar su funcionamiento.
Descripción : Social security is a right that attends all people , since its purpose is to reduce the risks and vulnerabilities faced by mainly the most marginalized social groups , to achieve somehow achieve minimum levels of dignity of life for all citizens and try to correct the imbalances of wealth and opportunities that are inevitable in all societies. One of the demonstrations that pays social inequality is precisely unemployment, which marginalizes large masses of the population of the opportunity to access a decent life. That is why I considered it important to analyze the system of protection that our country has implemented to protect the phenomenon of unemployment , with particular attention to recent changes , their strengths and weaknesses , and present a proposal to improve its functioning .
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19238
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IGOR TOLSTOY SÁNCHEZ AMORES.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.