Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19209
Título : El método intuitivo como estrategia metodológica para potenciar el aprendizaje de máquinas simples en los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado del colegio Fernando Suárez palacio de la ciudad de Loja. Periodo 2015-2016
Autor : Salinas Villavicencio, Luis Guillermo
Requelme Rodriguez, Octavio Raul
Palabras clave : APRENDIZAJE
METODO INTUITIVO
Fecha de publicación : 2017
Resumen : La investigación tiene por objeto: EL MÉTODO INTUITIVO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE MÁQUINAS SIMPLES EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DEL COLEGIO FERNANDO SUÁREZ PALACIO DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2015-2016; tiene como objetivo general utilizar el método intuitivo como estrategia metodológica para potenciar el aprendizaje de máquinas simples. La investigación respondió a un diseño descriptivo (diagnóstico) y cuasi- experimental. Los métodos que se utilizaron en su orden fueron los siguientes: comprensivo: permitió estudiar al grupo investigado a partir de la interpretación del comportamiento individual y la acción social que realizan las personas que la conforman, para comprender y explicar sus causas y efectos del problema investigado, diagnóstico: permitió conocer la situación real del grupo investigado en un momento dado para descubrir problemas y áreas de oportunidad, con el fin de corregir los primeros y aprovechar las segundas, modelación: facilitó la representación o modelo para investigar la realidad, taller de aplicación: permitió poner en práctica diferentes tipos de conocimientos, principios o medidas, con la finalidad de lograr el objetivo formulado en la presente investigación, y de valoración de la efectividad del método intuitivo como estrategia metodológica potenciar el aprendizaje de máquinas simples a través de la Prueba Signo Rango de Wilcoxon. Los principales resultados encontrados en la presente investigación están relacionados con dificultades, carencias o necesidades cognitivas en la optimización de aprendizajes máquinas simples se pueden disminuir o mitigar con la aplicación con la aplicación del método intuitivo.
Descripción : The research aims to: THE INTUITIVE METHOD AS A METHODOLOGICAL STRATEGY TO POTENTIATE THE LEARNING OF SIMPLE MACHINES IN THE FIRST YEAR STUDENTS OF UNIFIED GENERAL FERNANDO SUÁREZ PALACIO DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIOD 2015-2016; Aims to use the intuitive method as a methodological strategy to enhance the learning of simple machines. The research responded to a descriptive (diagnostic) and quasi-experimental design. The methods that were used in his order were the following: comprehensive: allowed to study the group investigated from the interpretation of individual behavior and social action performed by the people who comprise it, to understand and explain their causes and effects of the problem investigated , Diagnosis: allowed to know the real situation of the group investigated at a given moment to discover problems and areas of opportunity, in order to correct the former and take advantage of the latter, modeling: facilitated representation or model to investigate reality, application workshop : Allowed to put into practice different types of knowledge, principles or measures, with the purpose of achieving the objective formulated in the present investigation, and of evaluating the effectiveness of the intuitive method as a methodological strategy to enhance the learning of simple machines through the Test Sign Rank of Wilcoxon. The main results found in the present investigation are related to difficulties, deficiencies or cognitive needs in the optimization of learning simple machines can be reduced or mitigated with the application with the application of the intuitive method.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19209
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OCTAVIO RAÚL REQUELME RODRÍGUEZ.pdf4,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.