Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19204
Título : Análisis del papel que juega la radio y la televisión de la ciudad de Loja, en la información acerca de las semillas transgénicas y de la soberanía alimentaria, durante el segundo semestre del año 2015.
Autor : Iñiguez Cartagena, Jose Angel Polibio
Rios Elizalde, Tatiana Yamilet
Palabras clave : TELEVISION
RADIO
Fecha de publicación : 2017
Resumen : La presente es una investigación que está basada en analizar el rol que cumplen los medios de comunicación de la ciudad de Loja en la información y campañas de las semillas transgénicas. Para esto se recurrió a la investigación de campo y la aplicación de técnicas y métodos para llegar a las conclusiones finales. Se estudiaron cinco medios de comunicación a fin de conocer si se cumplía con socializar la información antes mencionada, llegando al final de la investigación a la conclusión de que el tema no es abordado en ninguno de los medios que existen en la localidad. Acción que es preocupante, pues se están tomando medidas nuevas en el país, debido a que se está realizando el cambio de matriz productiva y la sociedad tiene derecho a conocer esta información que de alguna forma va a cambiar los procesos de producción en el ámbito nacional. Es por ello, que al finalizar la investigación se ha procedido a realizar una propuesta alternativa como sugerencia para que sea integrada a las parrillas de programación de los medios de comunicación de la ciudad a fin que se pueda informar y socializar temas de trascendencia que afectan a todos los ecuatorianos.
Descripción : This is an investigation that is based on analyzing the role played by the media in the city of Loja on information and campaigns transgenic seeds. For this he turned to the field research and the application of techniques and methods to reach final conclusions. Five means of communication in order to know if socialize met the above information, nearing the end of the investigation to the conclusion that the issue is not addressed in any of the means that exist in the town were studied. Action is worrying, because they are taking new measures in the country, because it is making the change of productive matrix and society has a right to know this information that somehow will change the production processes at the national level . That is why at the end of the investigation has proceeded to make an alternative proposal to be integrated into the programming grids of the media of the city so that it can inform and socialize issues of concern affecting all Ecuadorians
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19204
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TATIANA RIOS ELIZALDE.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.