Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19202
Título : Sistema alternativo metodológico de las planificaciones de las capacidades físicas en las clases de educación física en los niños del sexto año de básica de la unidad educativa Lauro Damerval ayora N: 1 de la ciudad de Loja, 2015.
Autor : Macao Naula, Jose Efrain
Gonzalez Camaño, Magali Banesa
Palabras clave : CAPACIDADES FISICAS
CULTURA FISICA
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El trabajo investigativo va dirigido a conocer: el sistema alternativo metodológico de las planificaciones de las capacidades físicas en las clases de cultura física en los niños del 6 to año de básica, la situación problemática detectada en su objeto que está dada por la falta de un sistema metodológico de las planificaciones de las capacidades físicas en las clases de cultura física, estos factores tienen una incidencia muy significativa en el desarrollo del sistema alternativo metodológico de los estudiantes en el momento de desarrollar las capacidades físicas en las clases de cultura física. El objetivo general es: Fundamentar teóricamente el estado actual del desarrollo de las capacidades físicas en niños de edades de 10 a 11 años en los niños del sexto año de básica de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora N: 1 de la ciudad de Loja, 2015. Está dirigida a mejorar las capacidades físicas a través de un sistema alternativo metodológico de los estudiantes de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora N1. Las categorías de estudio son: la Educación física, Capacidades Físicas y la planificación. La metodología emplea observación directa encuesta y el test como técnica y los métodos inductivo- deductivo al realizar la revisión literaria, el empírico, el científico y el estadístico para alcanzar la información deseada. Los resultados demuestran la falta de un sistema alternativo metodológico de planificación de las capacidades físicas en las clases de cultura física en los alumnos y al aplicar la propuesta es satisfactorio. En la discusión se revelan estrategias empíricas utilizadas por el profesor. Como conclusión, el docente no utiliza estrategias metodológicas adecuadas durante las clases de cultura física. Se recomienda la elabora un plan de capacitación para optimizar los procesos pedagógicos a los docentes de Educación Física de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora N1, de la ciudad de Loja. La propuesta tiene la finalidad de utilizar un sistema alternativo metodológico de las capacidades físicas en las clases de cultura física para lograr una educación de calidad
Descripción : The research work is aimed to know: methodological alternative system schedules the physical abilities in the classes of physical culture in children 6 th year of primary, the problematic situation detected in your object is given by the lack of a methodological system schedules the physical abilities in physical education classes, these factors have a significant impact on the development of methodological alternative system of students at the time of developing the physical abilities in physical education classes. It is aimed at improving the physical capabilities through a methodological alternative system of students of the Education Unit N1 Lauro Damerval Ayora. The categories of study: Physical Education, Physical and planning capabilities. The methodology used direct observation survey and test as technical and inductive deductive methods to perform the literature review, empirical, scientific and statistical information to achieve the desired. The results demonstrate the lack of a methodological alternative system planning physical abilities in the classes of physical culture in students and implement the proposal is satisfactory. In discussing empirical strategies used by the teacher they are revealed. In conclusion, the teacher does not use appropriate during physical education classes methodological strategies. It is recommended elaborates a training plan to optimize the pedagogical faculty of Physical Education of the Education Unit N1 Lauro Damerval Ayora, the city of Loja processes. The proposal aims to use an alternative system methodologic physical abilities in physical education classes to achieve quality education.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19202
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MAGALI GONZALEZ.pdf3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.