Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19155
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Andrade, Jesús Raquel-
dc.contributor.authorCollaguazo Paucar, Mariana Rocío-
dc.date.accessioned2017-07-03T20:47:28Z-
dc.date.available2017-07-03T20:47:28Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19155-
dc.descriptionThe research work was done as a prerequisite to the degree of Engineering in Accounting and Auditing, constitutes a contribution to the improvement of the progress of administrative activities, the results obtained in the Audit will allow to know the institutional management, Of correct decisions and the immediate implementation of correctives necessary for the service provided by the sports institution. It is important to establish the objectives to perform a management audit, starting from the preliminary knowledge, planning, execution, communication of results and monitoring; The application of indicators to determine efficiency, effectiveness and economy, to know the fulfillment of the goals set by the sports institution, the present work will contain comments, conclusions and recommendations, in order to comply with the objectives, the Visit to the sports institution, which highlights the most relevant aspects, then continue with the planning, where the planning memorandum was prepared, the audit program was done detailing the activities, I proceeded to carry out the activities described in the program Auditing, where questionnaires were applied and the elaboration of narrative cédulas describing the findings found, communication of results in which the comments, conclusions and recommendations consist. In summary, it can be said that Loja Sports Federation has administrative staff and technicians (coaches), all of them under the labor code of the labor code, where it can be evidenced the absence of Management Indicators, there is no adequate working environment, The sports institution does not have the Internal Audit unit, as well as the preparation of the job classifier manual, due to the existing legal vacuum, the function manual can not be applied, the performance evaluation has never been done to the staff. FEDELOJA, on the other hand, has no training plan, much less staff turnover. Each of the findings found in this research work has its respective conclusions and recommendations for the Directors, Administrator and staff of the audited institution.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se lo realizo como requisito previo a la titulación de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, establece un aporte para el mejoramiento del progreso de las actividades administrativas, los resultados obtenidos en la Auditoria permitirán conocer la gestión institucional, además constituye a la toma de decisiones acertadas y la implementación inmediata de correctivos necesarios para el servicio que brinda la institución deportiva. Con la finalidad de dar cumplimiento con los objetivos, se realizó la visita a la institución deportiva, en la que se destaca los aspectos más relevantes, luego continúe con la planificación, donde se elaboró el memorando de planificación, se efectuó el programa de auditoria detallando las actividades, procedí a realizar las actividades descritas en el programa de auditoria, donde se aplicó cuestionarios y la elaboración de cédulas narrativas describiendo los hallazgos encontrados, comunicación de resultados en donde constan los comentarios, conclusiones y recomendaciones. En resumen se puede decir que Federación Deportiva de Loja, cuenta con Personal Administrativo y Personal Técnico (entrenadores); luego de concluida la Auditoría de Gestión se puede evidenciar que tiene muchas falencias, las mismas que detallo a continuación, no aplican Indicadores de Gestión, no se puede registrar de manera adecuada la Asistencia del Personal, por otra parte no se ha implementado las Normas del Código de Ética, existe personal antiguo que no permiten que nuevos funcionarios se desarrollen de manera eficiente lo que con lleva a que no exista un Ambiente Laboral óptimo, no existe la Unidad de Auditoría Interna, actualmente la institución deportiva cuenta con un Manual de Funciones pero no lo aplican debido al vacío jurídico existente, no pueden realizan una evaluación de desempeño al personal, así también debido a la falta de recursos económicos no cuenta con un plan de capacitación, y muchos menos rotación de funciones al personal administrativo, de igual manera existe personal técnico que no cuenta con títulos afines. Actualmente la Federación Deportiva de Loja, tiene muchos inconvenientes, es necesario considerar las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo de investigación, con la finalidad de mejor la eficiencia, eficacia y economía de la Institución Deportiva.es_ES
dc.format.extent224 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleAuditoria de gestión a la Federación Deportiva de Loja, periodo: enero-diciembre/2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mariana Rocío Collaguazo Paucar.pdf3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.