Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19062
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Costa Cevallos, Marcelo Armando | - |
dc.contributor.author | Arteaga Miño, Marisela del Rocio | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-21T21:31:04Z | - |
dc.date.available | 2017-06-21T21:31:04Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19062 | - |
dc.description | Article 44 of the Constitution of the Republic of Ecuador, as priority attention rights, guarantees that the State, society and family will promote, as a priority, the integral development of children and adolescents, with the full exercise of their rights. Rights, attention to the principle of their superior interest and that their rights will prevail over those of other people. With the reforms that were made to the Children and Adolescents Code, when the Comprehensive Criminal Organic Code came into force, with special regulation on the subject of juvenile offenders, which increased the sentence of institutional internment from 4 to 8 years, For crimes committed by juvenile offenders, with deprivation of liberty for more than ten years, as stated in Article 385 of the Code on Children and Adolescents, measures of institutional internment, which become a purely punitive system , And non-preventive, educational and family integration in favor of children and adolescents. The increase in the penalties of institutional internment for juvenile offenders from four to eight years are not effective measures to prevent the committing of infractions, as well as for their rehabilitation, because they are penalties and not socio-educational measures, that has not worked and also Is contrary to the right to freedom stated in Article 66, numeral 5 of the Constitution of the Republic of Ecuador, on the free development of personality, with no limitations other than the rights of others, due to the impact of being detained To a negative experience, coupled with a violent environment in the centers of compliance measures, can harm them and mark them for life. The increase in the length of institutional internment is a fact that is based on the legislator for the increase of juvenile delinquency, but this measure becomes a punitive system and not treatment of juvenile offenders which means socio-educational measures, Configures the legal institutionality of socio-educational measures and the commentary of authors such as Sandra Velasco who points out that a proper application of international standards should be given in the detention centers so that adolescents receive the necessary and necessary attention and protection To successfully achieve the integral formative process of the adolescent. Traductor de Google para empresas: Google Translator Toolkit Traductor de sitios web Global Market Finder | es_ES |
dc.description.abstract | El Art. 44 de la Constitución de la República del Ecuador, como derechos de atención prioritaria se garantiza que el Estado, la sociedad y la familia promoverán de forma prioritaria el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, con el ejercicio pleno de sus derechos, atención al principio de su interés superior y que sus derechos prevalecerán sobre los de las demás personas. Con las reformas que se hicieron al Código de la Niñez y Adolescencia, cuando se puso en vigencia el Código Orgánico Integral Penal, con regulación especial en materia de adolescentes infractores, con lo cual se aumentó la pena de internamiento institucional de 4 a 8 años, para aquellos delitos que cometan los adolescentes infractores, con pena privativa de la libertad superior a diez años, como lo señala el Art. 385 numeral 3 del Código de la Niñez y Adolescencia, medidas de internamiento institucional, que se convierten en un sistema netamente punitivo, y no preventivo, educativo y de inserción familiar a favor del niño, niña y adolescente. El aumento de las penas de internamiento institucional para los adolescentes infractores de cuatro a ocho años, no son medidas eficaces para prevenir el cometimientos de infracciones, como también para su rehabilitación, porque son penas y no medidas socio educativas, que no ha funcionado y además va en contra del derecho a la libertad que señala el Art. 66 numeral 5 de la Constitución de la República del Ecuador, sobre el libre desarrollo de la personalidad, sin más limitaciones que los derechos de los demás, por el impacto que conlleva estar detenido a una experiencia negativa, sumado a un ambiente violento en los centros de cumplimiento de medidas, les puede perjudicar y marcar de por vida. El aumento del tiempo de internamiento institucional es un hecho que se basa el legislador por el aumento de la delincuencia juvenil, pero tal medida se torna en un sistema punitivo y no de tratamiento de adolescentes infractores que significa las medidas socio educativas, por ello se des configura la institucionalidad jurídica de medidas socio educativas, y el comentario de autores como Sandra Velasco quien señala que deben darse una correcta aplicación de normas internacionales en los centros de internamiento, a fin que los adolescentes reciban la atención y protección debida y necesaria que se pueda lograr de manera exitosa el proceso formativo integral del adolescente. | es_ES |
dc.format.extent | 92 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Las medidas de adolescentes infractores de internamiento institucional señaladas en el código de la niñez y adolescencia | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS-MARISELA ARTEAGA MIÑO.pdf | 1,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.