Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1901
Título : IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN EN LA IMPRENTA GRÁFICAS GUZMÁN”, PERIODO 01 DE ENERO AL 31 DE MAYO DEL 2008.
Autor : Ing. Neusa Cecilia Cueva Jiménez.
LEÓN PUCHA, ANA LUCÍA
VÁSQUEZ MATAILO, MARÍA MAGDALENA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo de investigativo titulado “Implantación de un Sistema de Costos por Ordenes de Producción en la Imprenta Gráficas Guzmán de la Ciudad de Loja, periodo 01 de enero al 31 de mayo del 2008, la misma que se dedica a la reproducción de palabras, imágenes o dibujos sobre papel, mediante procesos fotomecánicos y químicos, se realizó con la finalidad de implementar un sistema de contabilidad de costos acorde a las actividades que realiza la imprenta que permita evaluar oportunamente la gestión realizada y proyectarse costos reales Además siendo de gran importancia la realización del trabajo de investigación donde se dan cumplimiento a los objetivos planteados en el proyecto, los resultados obtenidos en esta investigación coadyuvarán en el buen manejo y funcionamiento de las operaciones contables y a su propietario tomar oportunas y acertadas decisiones ya que contará con una guía que de ser aplicada le ayudará a tener un mejor control contable de los insumos como materiales directos, mano de obra directa y costos generales de fabricación. El trabajo investigativo se efectuó como requisito previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría Contador Público-Auditor. Su estructura se presenta de acuerdo a las normas de graduación vigentes en la Universidad Nacional de Loja, se inicia con el Resumen que contiene objetivos del trabajo en castellano traducido al inglés. La Introducción que expone la importancia del tema investigativo, el aporte a la imprenta y una síntesis del contenido general. La Revisión Literaria que consta los enfoques teóricos referentes a la contabilidad de costos contexto institucional de la imprenta conceptos y definiciones que ayudan en la comprensión del tema investigado. Metodología y Técnicas utilizadas describe la utilización de métodos y técnicas detallando cuándo y cómo fueron utilizados en el proceso investigativo. Resultados se pone en manifiesto el desarrollo de la práctica contable mediante el sistema de costos por órdenes de producción enfatizando el diseño del plan de cuentas, los registro de control contable de costos como las órdenes de producción, órdenes de requisición de materiales, hoja de costos, tarjetas de tiempo, tarjetas reloj, planilla de trabajo, rol de pagos, nóminas de fábrica, inventario inicial, libro diario, libro mayor, balance de comprobación, hoja de trabajo, concluyendo con la elaboración y presentación de los respectivos estados financieros. Discusión Contiene los resultados obtenidos en los estados financieros al finalizar el periodo contable mediante el análisis financiero y la aplicación de los índices o razones financieras. Finalmente se encuentran la Conclusiones y Recomendaciones que son la parte primordial del trabajo pues si la toma en consideración su propietario podrá contar con una información contable oportuna relacionada con la producción de la imprenta.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1901
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE PR.pdf4,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.