Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18972
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuales Segarra, Renán Victoriano-
dc.contributor.authorEspinosa Satama, Irene del Carmen-
dc.date.accessioned2017-06-08T15:14:19Z-
dc.date.available2017-06-08T15:14:19Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18972-
dc.descriptionTIC are transforming education notably because they contribute to the development of communicative skills and skills between teachers and students; In addition, offer the facility to create, process and disseminate information that makes the development of the process of teaching learning easy. For the present research, the following topic was proposed: "USING THE EDUCAPLAY PLATFORM AS A METHODOLOGICAL TOOL TO STRENGTHEN LEARNING ABOUT HUMAN REPRODUCTION IN THE STUDENTS OF THE TENTH DEGREE OF BASIC GENERAL EDUCATION PARALELO" A "OF THE COLLEGE OF BACHILLERATO PRESIDENT ISIDRO AYORA DE LA PARROQUIA SUCRE OF THE CITY OF SHOP ACADEMIC PERIOD 2014-2015 "It was formulated as a general objective; Apply the Educaplay platform to strengthen the learning about human reproduction in the students of the Tenth Grade Basic General Education, from the "Presidente Isidro Ayora" Baccalaureate School, of the Sucre parish, Loja city, academic period 2014-2015. The methods used were: inductive-deductive, and analytical-synthetic, which served to present and contrast the data in a logical way from bibliographic sources such as books, magazines, web pages and documents. In order to obtain the information, the survey was applied as a technique and as an instrument, the questionnaire, the bibliographic technique for the lifting of the theoretical framework. We worked with 16 students who constituted the population of the tenth grade of Basic General Education. With the analysis, discussion and interpretation of the obtained data it was verified that the students do not have a clear conception regarding the human reproduction, this 5 problematic determines that the level of knowledge in the subject human reproduction is limited; In addition the teacher teaches his classes in a traditional way, using monotonous techniques, getting to the point of becoming boring and tired classes due to the absence of technological tools and lack of teaching strategies. Applying Educaplay with the thematic human reproduction, it was evidenced that the students their learning regarding the subject before mentioned; Result that was observed in the post test. Given this, it can be asserted that the Educaplay platform is important to carry out the teaching-learning processes_ES
dc.description.abstractLas TIC, están transformando la educación notablemente, debido a que contribuyen al desarrollo de habilidades y destrezas comunicativas entre docentes y estudiantes; además, ofrecen la facilidad para crear, procesar y difundir información lo que hace sencillo el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Para la presente investigación se planteó el siguiente tema “UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA EDUCAPLAY COMO HERRAMIENTA METODOLÓGICA PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE SOBRE LA REPRODUCCIÓN HUMANA EN LOS ESTUDIANTES DEL DÉCIMO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO “A” DEL COLEGIO DE BACHILLERATO PRESIDENTE ISIDRO AYORA DE LA PARROQUIA SUCRE DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO ACADÉMICO 2014-2015” Se formuló como objetivo general; Aplicar la plataforma Educaplay para fortalecer el aprendizaje sobre reproducción humana en los estudiantes del Décimo Grado de Educación General Básica, del Colegio de Bachillerato “Presidente Isidro Ayora”, de la parroquia Sucre, de la ciudad de Loja, Período académico 2014– 2015. Los métodos utilizados fueron: inductivo- deductivo, que sirvieron para presentar contrastar e interpretar los datos de manera lógica a partir de fuentes bibliográficas como libros, revistas, páginas web y documentos. Para la obtención de la información se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento, el cuestionario, la técnica bibliográfica para el levantamiento del marco teórico. Se trabajó con 16 estudiantes que constituyó la población del décimo grado de Educación General Básica. 3 Con el análisis, discusión e interpretación de los datos obtenidos se comprobó que los estudiantes no poseen una concepción clara respecto a la reproducción humana, esta problemática determina que el nivel de conocimiento en el tema antes mencionado sea limitado; además el docente imparte sus clases de manera tradicional, utilizando técnicas repetitivas y expositivas en donde todo es teórico y el estudiante debe memorizar el contenido, evidenciando la ausencia de herramientas tecnológicas; Aplicando la plataforma Educaplay con la temática reproducción humana, se comprobó que los estudiantes lograron asimilar y comprender la temática antes mencionada porque Educaplay permitió presentar un material didáctico con imágenes, teoría y ejercicios que le permitió participar activamente al estudiante dando como resultado que este se mantenga activo y logre asimilar la temática abordada; resultado que se observó en el post test. Ante esto se puede señalar que la plataforma Educaplay es importante para llevar a cabo el proceso de enseñanza- aprendizaje.es_ES
dc.format.extent254 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectREPRODUCCIÓN HUMANAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleUtilización de la plataforma educaplay como herramienta metodológica para fortalecer el aprendizaje sobre la reproducción humana en los estudiantes del décimo grado de educación general básica paralelo A del colegio de bachillerato Presidente Isidro Ayora de la parroquia Sucre de la ciudad de Loja periodo académico 2014- 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Irene del Carmen Espinosa Satama.pdf6,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.