Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18971
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merino Armijos, Zoila Gladys | - |
dc.contributor.author | Saca Loayza, Ruth Katherine | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-08T15:12:25Z | - |
dc.date.available | 2017-06-08T15:12:25Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18971 | - |
dc.description | The present research is on the TECHNIQUES OF REINFORCEMENT AND PUNISHMENT TO DECREASE DISRUPTIVE BEHAVIOR IN THE STUDENTS SIXTH "B" SCHOOL "MIGUEL RIOFRÍO", SECTION EVENING, LOJA. 2016 – 2017; was formulated as a general objective: Implement a program psycho-educational based on techniques of reinforcements and punishments to reduce disruptive behavior, was a type of descriptive study, pre-experimental design, transversal section; the methods used were the inductive, deductive, science, synthetic, analytical and statistician for the interpretation of the pre and pos-test; the instrument applied was the evaluation questionnaire on problem of discipline of the Center: type of disruption and conduct anti-social Fidel Navarro García, applied in a sample of 20 students, Workshop for the implementation of the programmer of intervention as one of the alternatives of solution used mode. The results obtained in the pre-test were in greater frequency are disruptive behavior in factor attitude toward the teacher, at a high level with 90%, also in the factor's attitude towards the fellow with a 75%; After the implementation of the programme through the pos-test there is a low level in the disruptive attitude to the teacher (50%) And a low level of attitude toward peers (60%). It is concluded that the level of disruptive behaviors of students is high and through the application of reinforcement techniques and punishment was reduced to a level the same bass, being shown with the Pearson's r which gave a very high positive correlation in low level between the variables. Is recommended to the members of the student the school counseling Department diagnose the disruptive behaviors in students, to avoid that the teaching-learning process is interrupted. | es_ES |
dc.description.abstract | Para la presente investigación sobre las TÉCNICAS DE REFUERZO Y CASTIGO PARA DISMINUIR LAS CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN LOS ALUMNOS, SEXTO “B”, ESCUELA “MIGUEL RIOFRÍO”, SECCIÓN VESPERTINA, LOJA. 2016-2017; se planteó como objetivo general: Implementar un programa psicoeducativo basado en técnicas de refuerzos y castigos para disminuir las conductas disruptivas, fue un estudio descriptivo, diseño pre-experimental, corte transversal; los métodos empleados fueron el inductivo, deductivo, científico, sintético, analítico y estadístico para la interpretación del pre y pos test; el instrumento utilizado fue el Cuestionario de evaluación en problema de disciplina del centro: tipo de disrupción y conducta anti social de Fidel Navarro García, en una muestra de 20 alumnos, se empleó la modalidad taller para la aplicación del programa psicoeducativo de intervención como una de las alternativas de solución. Los resultados que se obtuvieron en el pre-test, existen conductas disruptivas hacia el profesor en un 90% en un nivel alto, hacia los compañeros con un 75%; luego de la aplicación del programa a través del pos-test se observa un bajo nivel en la actitud disruptiva hacia el profesor (50%) y un nivel bajo en la actitud hacia los compañeros (60%). Se concluye que las conductas disruptivas de los estudiantes es alta en relación al profesor y hacia los compañeros, mediante la aplicación de las técnicas de refuerzo y castigo disminuyeron las conductas disruptivas a niveles bajos, se valida el programa a través de la correlación lineal (r de Pearson) encontrándose una r(x y) positiva moderada. Se recomienda a los integrantes del Departamento de Consejería estudiantil de la Escuela que ante las conductas disruptivas de los alumnos, se realicen programas psicoeducativos utilizando las técnicas de refuerzo y castigo, misma que permiten modificar comportamientos. | es_ES |
dc.format.extent | 105 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CONDUCTAS DISRUPTIVAS | es_ES |
dc.subject | CONDUCTA | es_ES |
dc.title | Técnicas de refuerzo y castigo para disminuir las conductas disruptivas de los alumnos, sexto b de la escuela Miguel Riofrío, sección vespertina, Loja. 2016-2017. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RUTH KATHERINE SACA LOAYZA.pdf | 1,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.