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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAnguisaca Guerrero, Víctor Nivaldo-
dc.contributor.authorPalacios Cueva, Madeleine Yasmina-
dc.date.accessioned2017-06-05T16:47:51Z-
dc.date.available2017-06-05T16:47:51Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18910-
dc.descriptionThe present research work has as general objective to propose an Administrative Management Model, for its application in the executive taxi company Riveras de Alcázar Riveral S.A. The present study was born with the need to establish management tools that allow the company under study to strengthen the administrative system, since there are evidences within the company delays in the execution of the administrative processes and consequently the services have not been improved . With the application of the proposal, the aim is to optimize administrative processes in order to effectively and efficiently work in the area of work for the benefit of its members and mainly to increase the quality of service to users Of the city of Loja. For the above, for the development of the present investigation different methods were used, such as the scientific, deductive and inductive. In addition, techniques such as direct observation, interview and survey were used to obtain real information about the current situation Of the company under study. Thus, among the main results obtained in this work, it can be noted that the company does not have documented objectives and values, there is no structural organization chart or manual of functions, the selection of personnel is done in an empirical way , Staff are not permanently trained. In addition, it can be seen that 66.67% of the employees have been working from 1 to 2 years, the same percentage shows that the work environment of the company is excellent. Likewise, 100% of the Company's members report that there is no administrative management model in the company, 85.37% state that driver training is done once a year, 90.24% Indicates that there are no strategies to improve the transport service, 95.12% mention that the company lacks a function manual, 97.56% report that the informality of some drivers affects the service and 82.93% Believe that the service they provide is good. The results cited confirm the need for a management model at Compañía Riveral SA, therefore, the study proposes the functional organic structure, the map and description of the current processes, classified in administrative, support and operational processes and Finally, the management indicators are presented.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general la proponer un Modelo de Gestión Administrativa, para su aplicación en la compañía de taxis ejecutivos Riveras del Alcázar Riveral S.A. El presente estudio nace con la necesidad de establecer herramientas de gestión que le permitan a la empresa objeto de estudio fortalecer el sistema administrativo, puesto que se evidencian dentro de la compañía retrasos en la ejecución de los procesos administrativos y consecuentemente no se han mejorado los servicios. Pues, con la aplicación de la propuesta se persigue optimizar los procesos administrativos, con la finalidad que el personal se desempeñe de manera eficaz y eficiente en su área de trabajo, en beneficio de sus socios y principalmente para incrementar la calidad del servicio a los usuarios de la ciudad de Loja. Por lo expuesto, para el desarrollo de la presente investigación se utilizaron diferentes métodos, como el científico, deductivo e inductivo, además se utilizó las técnicas, entre ellas la observación directa, entrevista y encuesta, misma que permitieron obtener información real sobre la situación actual de la empresa objeto de estudio. En tal virtud, entre los principales resultados obtenidos en el presente trabajo, se puede anotar, que la empresa no cuenta con objetivos y valores documentados, no se dispone de un organigrama estructural ni manual de funciones, la selección del personal se realiza de manera empírica, no se capacita al personal de manera permanente. Además, se puedo conocer que el 66,67% de los empleados llevan trabajando de 1 a 2 años, el mismo porcentaje manifiesta que el ambiente laboral de la empresa es excelente. Así mismo el 100% de los socios de la Compañía dan a conocer que no existe un modelo de gestión administrativa en la misma, el 85,37% declara que la capacitación a los conductores se realiza una vez al año, el 90,24% indica que no se aplican estrategias para mejorar el servicio del transporte, el 95,12% mencionan que la empresa carece de un manual de funciones, el 97,56% informan que la informalidad de algunos conductores afecta al servicio y el 82,93% creen que el servicio que prestan es bueno. Los resultados citados, confirman la necesidad de un modelo de gestión en la Compañía Riveral S.A., por ello, en el estudio se propone la estructura orgánico funcional, el mapa y descripción de los procesos actuales, clasificados en procesos administrativos, de apoyo y operativos y finalmente se plantean los indicadores de gestión.es_ES
dc.format.extent153 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.titlePropuesta de un modelo de gestión administrativa para la compañía de taxis ejecutivos Riveras del Alcazar Riveral s.a. del cantón Loja, en el periodo 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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