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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCosta Cevallos, Marcelo Armando-
dc.contributor.authorErazo Álvarez, Héctor Enrique-
dc.date.accessioned2017-06-05T15:29:29Z-
dc.date.available2017-06-05T15:29:29Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18895-
dc.descriptionThe Constitution of the Republic in its Article 26 determines that education is a right of people throughout their lives and an inescapable and inexcusable duty of the State. It is a priority area of public policy and state investment, guaranteeing equality and social inclusion and an indispensable condition for good living. Individuals, families and society have the right and responsibility to participate in the educational process. In such a way that the intellectual development and learning of every citizen in a center of public education is guaranteed, of course it is in strict respect of human rights, the environment, sustainable and in democracy. It should be mentioned that this must be developed in an environment of respect, warmth, quality and efficiency. However, it should be noted that children have rights, the same as those provided for in International Treaties or Conventions, the Constitution of the Republic and the Code on Children and Adolescents, which protect and sanction any violation of rights to children. Which children could be targeted. Hence, it is necessary to review the disciplinary system applicable to students so that they are educated in an appropriate and timely manner always seeking respect between teachers and studentses_ES
dc.description.abstractLa Constitución de la República en su Art.26 determina que la educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el buen vivir. Las personas, las familias y la sociedad tienen el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso educativo. De tal manera que se garantiza el desarrollo intelectual y aprendizaje de todo ciudadano en un centro de educación público, claro está en respeto estricto de los derechos humanos, el medio ambiente, sustentable y en democracia. Cabe mencionar que ésta debe ser desarrollada en un entorno de respeto, calidez, calidad y eficiencia. Ahora bien cabe destacar que los niños (as) tienen derechos ,los mismos que se contemplan en Tratados o Convenios Internacionales, La Constitución de la República y El Código de la Niñez y Adolescencia ;los mismos que amparan y sancionan cualquier vulneración de derechos a los cuales los niños pudieran ser objeto. De ahí que, es necesario revisar el sistema disciplinario aplicable a las y los estudiantes a fin de que los mismos se eduquen de una manera adecuada y oportuna procurando siempre el respeto entre docentes y alumnoses_ES
dc.format.extent109 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectDERECHO INTERCULTURALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALes_ES
dc.titleEstudio del sistema disciplinario aplicable a las y los estudiantes, prescrita en la ley orgánica de educación interculturales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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