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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLic. Sybel Ontaneda Andradeen_US
dc.contributor.authorVILLAVICENCIO CUEVA, VICTORIA AURIA ENID-
dc.date.accessioned2013-05-17T20:51:55Z-
dc.date.available2013-05-17T20:51:55Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/187-
dc.description.abstractEste trabajo investigativo se ha enfocado en conocer la eficacia y ventajas que brinda el uso del twitter como medio publicitario. Las redes sociales son páginas web que permiten que los individuos se conozcan entre sí a partir de intereses compartidos que con tan solo crear una cuenta de usuario establecen perfiles que les permite contactarse con personas conocidas y obtener nuevas amistades con fines personales o profesionales. Este trabajo se encamina al estudio del Twitter que es una red social que permite realizar promoción de ventas, marketing directo y relaciones públicas de una manera muy clara y sencilla; es una red social que ha mejorado su posición en el ranking mundial en muy poco tiempo. Con los adelantos tecnológicos han cambiado las formas de comunicación y por ende de publicidad. Por ello se planteó el tema de tesis denominado: “El twitter como herramienta de publicidad para las comunicaciones”. Para el desarrollo de este trabajo se planteó un objetivo general y tres objetivos específicos, cada uno de ellos permitieron llegar al conocimiento de la importancia de este medio con la utilización de métodos y técnicas de investigación. Los objetivos específicos que se plantearon son: Diagnosticar la situación actual de las empresas que poseen twitter como medio publicitario, se utilizó el método científico, la técnica de la entrevista online, técnica de observación; para el desarrollo del segundo objetivo específico: Definir las ventajas del uso del twitter como herramienta publicitaria de las empresas, se utilizó el método analítico-sintético, la técnica de recopilación bibliográfica, finalmente para: Establecer la importancia y eficacia de la publicidad en la red social Twitter, se utilizó el método inductivo- deductivo, la técnica de la encuesta. Se obtuvo la información necesaria para conocer las ventajas que ofrece el Twitter. Dentro de las redes sociales se pueden realizar 4 herramientas promocionales: promoción de ventas, relaciones públicas, publicidad y mercadeo directo. De forma general se puede apreciar una buena aceptación de estas herramientas por parte de los usuarios de las redes sociales, aunque no ejercen tanta influencia en la toma de decisión o acción de los usuarios. Se pudo establecer conclusiones del trabajo investigativo acerca del uso del Twitter como herramienta publicitaria que es efectiva, cada día va creciendo su popularidad. Además se dan recomendaciones dirigidas a las empresas que utilizan esta red y a las que aún no lo hacen. Dentro de los alcances de este trabajo está lograr establecer las ventajas de la red social como una herramienta publicitaria. En cuanto a las limitaciones está la recolección de información al tomar en cuenta el sinnúmero de seguidores de las empresas que tienen cuenta de usuario en Twitter.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“EL TWITTER COMO HERRAMIENTA DE PUBLICIDAD PARA LAS COMUNICACIONES”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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