Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18767
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dávila Chamba, Carmen Noemí | - |
dc.contributor.author | Gordillo Montero, Jessica Cecibel | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-25T00:23:44Z | - |
dc.date.available | 2017-05-25T00:23:44Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18767 | - |
dc.description | First aid is immediate care, which can be provided to an injured and stabilize their health. The objective of the present research was to determine the knowledge about first aid in students of the Nursing career of the National University of Loja during the period 2016 - 2017, carrying out a cross - sectional, descriptive study using the survey Applied to 100 students of VI, VII and VIII cycle of the nursing career, the same ones that were tabulated using measures of absolute frequency and the percentage as statistical method. Regarding the results obtained, the female gender represents 79% and is in an age of 21 to 23 years, evidencing that the students of nursing do not have knowledge about first aid, since the majority of the students have not received training In this subject, evidencing that 62% of Nursing students were not trained to act correctly in accidents, while 73% never participated in drills for action and prevention in case of emergencies and 70% were not fit To give first aid to the community, so the nursing students said they were in favor of training plans as subjects, workshops, drills, to improve the performance of the target group in the event of accidents. Key words: Knowledge, practice, first aid, students. | es_ES |
dc.description.abstract | Los primeros auxilios son los cuidados inmediatos, que pueden brindarse a un lesionado y estabilizar su estado de salud. El objetivo que se planteó en la presente investigación fue determinar los conocimientos sobre primeros auxilios en estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Loja, durante el periodo 2016 – 2017, efectuándose un estudio transversal, y descriptivo, con uso de la encuesta aplicada a 100 estudiantes de VI, VII y VIII ciclo de la carrera de enfermería, los mismos que se tabularon utilizando medidas de frecuencia absoluta y el porcentaje como método estadístico. En cuanto a los resultados obtenidos el género femenino representa el 79% y se encuentra en una edad de 21 a 23 años, evidenciando que los estudiantes de enfermería no poseen conocimientos sobre primeros auxilios, debido a que la mayoría de los estudiantes no han recibido formación en dicho tema, evidenciando que el 62%, de las estudiantes de Enfermería no recibieron capacitación para actuar correctamente ante accidentes, mientras que el 73% nunca participó en simulacros para la acción y prevención en caso de emergencias y el 70% no se encuentran aptos para prestar primeros auxilios a la comunidad, por ello los estudiantes de enfermería manifestaron encontrarse a favor de planes de capacitación como asignatura, talleres, simulacros, para mejorar la actuación del grupo objetivo ante la ocurrencia de accidentes. Palabras claves: Conocimiento, práctica, primeros auxilios, estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 105 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PROMOCIÓN - SALUD | es_ES |
dc.subject | PRIMEROS AUXILIOS | es_ES |
dc.title | Conocimientos sobre primeros auxilios en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Loja 2016 - 2017. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION ASH |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS JESSICA GORDILLO.pdf | 2,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.