Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18732
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tocto Maldonado, Jorge Santiago | - |
dc.contributor.author | Calva Pardo, Francisco Javier | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-23T14:07:02Z | - |
dc.date.available | 2017-05-23T14:07:02Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18732 | - |
dc.description | The present research refers to the use of the Microsoft Office Power Point as a didactic resource for the learning of systems of linear equations with two unknowns, of the 1st year of Unified General Baccalaureate in the Educational Unit José Antonio Eguiguren "La Salle", period 2014-2015, aims to contribute to the use of Microsoft Office Power Point to enhance the learning of systems of linear equations with two unknowns. The research responds to a descriptive and quasi-experimental design, using the following order stages: comprehensive, diagnostic, modeling, workshop and assessment through Wilcoxon rank test sign. The planning, applied with the didactic resource Microsoft Office Power Point provides the necessary elements to enhance the learning of systems of linear equations with two unknowns, as it guarantees a harmonized and adequate environment to analyze, interpret and discuss situations that arise in life Every day, where the student relates to what he already knows and in turn strengthens his cognitive abilities, skills and abilities. The main evidences were: difficulties, deficiencies or cognitive needs present in the learning of systems of linear equations with two unknowns, can be diminished or mitigated with the application of Microsoft Office Power Point as didactic resource. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación hace referencia al uso del Microsoft Office Power Point como recurso didáctico para el aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas, del 1° año de Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa José Antonio Eguiguren “La Salle”, periodo 2014-2015, tiene como objetivo contribuir con el uso del Microsoft Office Power Point para potenciar el aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas. La investigación responde a un diseño descriptivo y cuasi-experimental, utilizando las siguientes etapas de orden: comprensiva, de diagnóstico, de modelación, taller y la valoración a través de la prueba de signo rango de Wilcoxon. La planificación, aplicada con el recurso didáctico Microsoft Office Power Point proporciona los elementos necesarios para potenciar el aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas, ya que garantiza un ambiente armonizado y adecuado para analizar, interpretar y discutir situaciones que se presentan en la vida cotidiana, donde el estudiante relaciona con lo que ya conoce y a su vez robustece sus capacidades cognitivas, habilidades y destrezas. Las principales evidencias fueron: dificultades, carencias o necesidades cognitivas presentes en el aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas, se pueden disminuir o mitigar con la aplicación del Microsoft Office Power Point como recurso didáctico. | es_ES |
dc.format.extent | 210 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICA | es_ES |
dc.subject | ECUACIONES LINEALES | es_ES |
dc.title | El microsoft office power point como recurso didáctico para el aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas, del 1° año de bachillerato general unificado en la unidad educativa José Antonio Eguiguren La Salle, periodo 2014-2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Francisco Calva.pdf | 3,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.