Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18729
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzalez Quezada, Esther-
dc.contributor.authorArias Villavicencio, Fanny Maritza-
dc.date.accessioned2017-05-23T13:35:21Z-
dc.date.available2017-05-23T13:35:21Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18729-
dc.descriptionThe research is about of the educational guidelines of child breeding to improve the family dynamics in the representatives of Miguel Riofrío School, third year parallel "A", afternoon section, Loja 2016-2017. ; the general objective was to implement educational guidelines of upbringing to improve the family dynamics, in the representatives of Miguel Riofrío School, third year parallel "A", afternoon section; The design responded to the pre-experimental, transverse, descriptive and field type study; Likewise: deductive, scientific, analysis and synthesis methods were used. The surveys and a test techniques were used too. The family dynamics questionnaire was applied by Vásquez GE, et al (2002), on 25 parents. After, analyzing and interpreting the empirical data, we obtained as a result that parent’s don´t use in the home the educational guidelines of parenting, and the family dynamics was affected. For this reason, it is concluded that the application of the educational proposal based on the guidelines helped to the parents to adopt the best style to educate their children; it based on positive standards and limits rules. However, it is recommended that parents apply different strategies to clarify norms and limits according to the parenting style, to improve family dynamics.es_ES
dc.description.abstractLa investigación trata sobre las pautas educativas de crianza para mejorar la dinámica familiar en los representantes del tercero “A”, Escuela Miguel Riofrío, sección vespertina, Loja 2016-2017.; tuvo como objetivo general implementar pautas educativas de crianza para mejorar la dinámica familiar, en los representantes del tercero “A”, escuela Miguel Riofrío, sección vespertina; el diseño respondió al tipo de estudio pre experimental, transversal, descriptiva y de campo; así mismo se utilizó los siguientes métodos: deductivo, científico, de análisis y síntesis; las técnicas utilizadas fueron la encuestas y un test, se aplicó el cuestionario sobre dinámica familiar de Vásquez GE, et al (2002), sobre 25 padres de familia. Luego del análisis e interpretación de los datos empíricos se obtuvo como resultado que los padres de familia no emplean las pautas educativas de crianza en el hogar afectando así la dinámica familiar, por lo que se concluye que la aplicación de la propuesta educativa basada en las pautas de crianza contribuyó para que los padres de familia adopten el mejor estilo de educación con sus hijos, basándose en las reglas, normas y límites de manera positiva. Por lo que se recomienda a los padres y madres de familia aplicar las diferentes estrategias de clarificación de normas y límites acordes al estilo de crianza que lo identifique y así se mejore la dinámica familiar.es_ES
dc.format.extent162 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectDINÁMICA FAMILIARes_ES
dc.titlePautas educativas de crianza para mejorar la dinámica familiar, en los representantes del tercero a, escuela Miguel Riofrío, sección vespertina, Loja 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fanny Maritza Arias Villavicencio.pdf3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.