Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18683
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Quezada, Edwin-
dc.contributor.authorQuezada Torres, Jenny Ricarda-
dc.date.accessioned2017-05-17T21:56:38Z-
dc.date.available2017-05-17T21:56:38Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18683-
dc.descriptionThe present investigation refers to a strategic plan designed for the "San Antonio" hardware company, located in the city of Zumbi in the Canton Centinela del Cóndor, belonging to the province of Zamora Chinchipe, which covers the level of difficulty that the company has , Since in spite of the years of institutional life it has not been able to obtain favorable results that benefit it; Which is mainly attributed to the fact that the objectives that were first raised have not yet been reached at one hundred percent, since the lack of strategies hinders its achievement. In this context, the elaboration and implementation of a strategic plan aims to improve the organizational structure in which there is participation of all those who are part of the company "San Antonio" In the development of this research work, some of the research methods were used, for example: deductive, inductive, descriptive and statistical method; Techniques such as observation, which allowed us to know the current situation of the company; The interview that was directed to the manager of the company and the surveys applied to 8 internal clients, as well as 282 external clients. The following results were determined from the study: the internal analysis (EFI matrix) obtained a weighted total percentage of 2.08%, which shows that weaknesses prevail over the strengths. The EFE matrix, for its part, shows the following: with a weighted total of 2.87%, a value that is above the midpoint (2.5), indicating that it has the possibility of taking advantage of the opportunities that exist in the external environment In which it develops to control its threats. With the aforementioned results, the high impact matrix was carried out to be able to carry out the combination of strategies, considering aspects such as: FO, FA, DO, DA, that allowed to conclude with the present work facilitating the development of the objectives The proposed plan. Finally, it is concluded and recommends that the administrative management of the company must use modern management techniques, which guarantee the best functioning of the activities within the company, and that allow the fulfillment of the objectives.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia a un plan estratégico diseñado para la empresa Ferretería “San Antonio”, ubicada en la ciudad de Zumbi del cantón Centinela del Cóndor, perteneciente a la provincia de Zamora Chinchipe, el cual abarca el nivel de dificultad que tiene la empresa, ya que a pesar de los años transcurridos de vida institucional no ha logrado conseguir resultados favorables que la beneficien; lo que se atribuye principalmente a que los objetivos que primera instancia se plantearon aún no han sido alcanzados al cien por ciento, pues la inexistencia de estrategias dificulta su logro. En este contexto, la elaboración y aplicación de un plan estratégico tiene como fin mejorar la estructura organizacional en donde existe una participación de todos quienes hacen parte de la empresa Ferretería “San Antonio” En el desarrollo del presente trabajo investigativo, se utilizaron algunos de los métodos de investigación como por ejemplo: método deductivo, inductivo, descriptivo y estadístico; técnicas como la observación, misma que permitió conocer la situación actual de la empresa; la entrevista que fue dirigida al gerente de la empresa y las encuestas aplicadas a 8 clientes internos, así como a 282 clientes externos. Del estudio realizado se determinó los siguientes resultados: el análisis interno (matriz EFI) se obtuvo un porcentaje total ponderado de 2.08%, lo que demuestra que las debilidades prevalecen sobre las fortalezas. La matriz EFE por su parte, demuestra lo siguiente: con un total ponderado de 2.87%, valor que se ubica por encima del punto medio (2,5), indicando que tiene la posibilidad de aprovechar las oportunidades que se dan en el medio externo en el que se desenvuelve para controlar sus amenazas. Con los resultados antes expuestos, se procedió a realizar la matriz de alto impacto para poder llevar a cabo la combinación de estrategias, considerando aspectos como: FO, FA, DO, DA, que permitió concluir con el presente trabajo facilitando el desarrollo de los objetivos estratégicos del plan propuesto. Finalmente se concluye y recomienda que la gestión administrativa de la empresa debe valerse de técnicas modernas de administración, que garanticen el mejor funcionamiento de las actividades dentro de la empresa, y que permitan el cumplimiento de los objetivos.es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.titlePropuesta de un plan estratégico para la ferretería “San Antonio” de la ciudad de Zumbi cantón Centinela del Cóndor de la provincia de Zamora Chinchipees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista Jenny.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.