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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1867
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Ing. Jinson Omar Valencia Ordoñez. | en_US |
dc.contributor.author | FLORES HERRERA, DOLORES MARICELA | - |
dc.contributor.author | HERRERA ZAPATER, GLORIA DOLORES | - |
dc.date.accessioned | 2013-08-31T23:37:32Z | - |
dc.date.available | 2013-08-31T23:37:32Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1867 | - |
dc.description.abstract | Si bien es cierto que el Ministerio de Economía y Finanzas es responsable de la evaluación presupuestaria del Sector Público, y el gobierno garantiza legalmente el control externo, a través de la Contraloría General del Estado, también es responsabilidad de las entidades públicas realizar de manera periódica la evaluación de su presupuesto, durante y al culminar un periodo fiscal. Sin embargo, son muy pocos los organismos que lo hacen, como es el caso del Gobierno Municipal del Cantón Macará, por lo que se considera que la realización del presente trabajo será un importante aporte para las autoridades y funcionarios de la entidad. El análisis efectuado se realizó en cumplimiento de los objetivos planteados, los cuales han permitido orientar su elaboración de una manera responsable y minuciosa a fin de obtener los mejores resultados, presentando un trabajo objetivo que aporte a la gestión municipal. Al concluir el estudio se determinó que el Gobierno Municipal, efectivamente, sí mantiene procedimientos de control en cada fase del ciclo presupuestario, tal como lo estipula la normativa vigente, lo que le permite en gran medida conseguir los logros planteados al formular el presupuesto. Y en el caso del periodo 2010 las obras ejecutadas son las de mayor envergadura, tanto en valor económico como en aporte social a la comunidad, como por ejemplo, la ejecución del Plan Maestro de Agua Potable y la remodelación y reconstrucción del Centro de Expendio de Alimentos, entre otras de menos costo pero también de gran aporte a la comunidad. Se logró establecer que la falta de elaboración de un plan operativo anual se debió a que los diversos departamentos no presentaron a tiempo, al departamento de planificación, el resumen del análisis FODA que se les solicitó. Sin embargo, esto no impidió que se pudiera realizar la planificación presupuestaria en el tiempo previsto por la ley. Así mismo, se conoció que el Gobierno Municipal cuenta con un proyecto plurianual elaborado en el año 2007, que será ejecutado durante los cinco años siguientes a su formulación y aprobación. La programación presupuestaria fue establecida teniendo en consideración los techos financieros establecidos por el Ministerio de Finanzas y las variaciones que se realizaron durante el periodo en estudio fueron mínimas, principalmente para hacer transferencias entre cuentas de un mismo grupo de ingresos o de gastos, o para agregar algún ingreso producto de la gestión a nivel nacional e internacional que realiza el Gobierno Municipal. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN MACARÁ, EJERCICIO FISCAL 2010. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FJSA |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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