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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Quezada, José Rodrigo-
dc.contributor.authorZúñiga Salinas, Jorge Geovanny-
dc.date.accessioned2017-05-16T22:39:06Z-
dc.date.available2017-05-16T22:39:06Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18672-
dc.descriptionThe main purpose of this thesis is to measure the level of "Satisfaction of the beneficiaries of the integral care project to improve the quality of life of the elderly adults of the CASMH Senior Center" Rincón de Amor "senior center in the first semester of the year 2015 "from the perception of the elderly, their relatives and the managers of the center. It includes a synthesis of the fundamental ideas of various authors about the quality care that the older adult should receive, taking into account that the staff who work in these centers must be properly trained and above all have a vocation to give them a quality care , So that adults sit in an environment similar to that of their family. The applied methodology is qualitative and quantitative, using for the collection of information instruments such as: direct observation, interviews, individual surveys, as well as scientific information that allowed to contrast it with the empirical one. The results show in detail the motivations, values, expectations, levels of satisfaction to go to the center, as well as the degree of dissatisfaction that currently lives. As a conclusion, it was found that older adults are mostly dissatisfied because the care they receive is not adequate, since they do not have a trained staff and adequate infrastructure according to their requirements. They express the need for better care, with an adequate operational staff, to provide their services by vocation but not for a salary since they need patience, understanding and care, to overcome the estrangement of their family since in some cases They feel forgotten and rejected, by their own.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como propósito principal medir el nivel de “Satisfacción de los beneficiados del proyecto atención integral para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores del Centro diurno del Adulto Mayor “Rincón de Amor” del CASMH en el primer semestre del año 2015” desde la percepción de los adultos mayores, de sus familiares así como de los directivos del Centro. Se incluye una síntesis de las ideas fundamentales de diversos autores acerca de la atención de calidad que debe recibir el Adulto Mayor, tomando en cuenta que el personal que labora en estos Centros debe estar debidamente capacitados y sobre todo tener vocación para darles una atención de calidad, de tal manera que los adultos se sientan en un ambiente similar al de su familia. La metodología aplicada es de carácter cualitativo y cuantitativo, empleando para la recopilación de información instrumentos como: observación directa, entrevistas, encuestas individuales, así como información científica que permitió contrastarla con la empírica. Los resultados muestran en detalle las motivaciones, valores, expectativas, niveles de satisfacción para acudir al Centro, así como también el grado de insatisfacción que actualmente vive. Como conclusión se encontró que los adultos mayores se encuentran en su mayoría insatisfechos porque la atención que reciben no es la adecuada, ya que no cuentan con un personal capacitado, y una infraestructura adecuada acorde a sus requerimientos. Expresan la necesidad de que se mejore la atención, con un personal operativo adecuado, que presten sus servicios por vocación más no por un sueldo ya que ellos necesitan paciencia, comprensión y cuidado, para poder superar el alejamiento de su familia ya que en algunos casos se sienten olvidados y rechazados, por los suyos.es_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 16 de mayoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectADULTAS MAYORESes_ES
dc.subjectRINCÓN DE AMORes_ES
dc.subjectCASMHes_ES
dc.titleSATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIADOS DEL PROYECTO ATENCIÓN INTEGRAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES DEL CENTRO DIURNO DEL ADULTO MAYOR “RINCÓN DE AMOR” DEL CASMH EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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