Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18667
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLudeña Yaguache, Santiago Javier-
dc.contributor.authorGuamán Illescas, Carmen Hortencia-
dc.date.accessioned2017-05-15T16:18:41Z-
dc.date.available2017-05-15T16:18:41Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18667-
dc.descriptionThis research thesis entitled: “MARKETING PLAN FOR PASSING micro market CITY LOJA “whose purpose is to generate greater demand and expand the market to provide quality service to its customers In this study, first an external diagnosis is developed to establish the opportunities and threats of the entity within the factors: economic, political, social, technological, ecological and competitive through five forces PORTER. increasing inflation, provide new technologies , political stability, population growth , low poverty rate and the following threats : Decreased low GDP limited demand economy , country risk stocks where these opportunities are evident of new companies, tax Policies x tax much tax and natural Disasters the weighting of the results giving a value of 2.65 points was made; which means that the opportunities are greater threats In the competitive analysis has an adequate number of key success factors and subjective ratings. It is noted that the competitive leader in this sector is" micromarket step " , it is the most representative in the lower strengths with minimal variation to the store Fernanda , who is above the two stores . Joshua and pentagon. It follows then that the commercial sector is highly competitive and that each of the companies has to work primarily on use of their strengths For internal analysis micromarket STEP to manager and survey an interview was conducted to all staff of the company in space to sales all instruments were collected from the book of Hollos Ballesteros thus determining the main strengths and weaknesses such as strengths : quality products, affordable prices , own local and adequate infrastructure, program visual Factory, wide range of products 5 and weaknesses has no mission, vision and objectives , not having knowledge of marketing, no advertising , no sales promotions not have marketing plan Upon weighting the result of internal analysis it gave a value of 2.39 which means that predominate strengths weaknesses Based on these results four strategic objectives were established Establish the organizational structure of micromarket of dare step of the mission, vision, values that contribute to the development of the company, Development of market research as to achieve an increase in higher sales to 20 % annually over the next three years , improve the quality of the services offered by the company, training staff with ongoing training , and bringing it to the highest corporate level, advertising campaign to increase demand and improve market position . When making the overall budget for each objective was established that the company requires an investment of $ 5135.45 to implement these objectives So coming to the conclusions and recommendationses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo de tesis denominado “PLAN DE MARKETING PARA EL MICROMERCADO DE PASO DE LA CIUDAD DE LOJA” cuyo propósito es generar mayor demanda y ampliar el mercado para brindar un servicio de calidad a sus clientes. Dentro del presente estudio, primero se desarrolla un diagnóstico externo para establecer las oportunidades y amenazas de la entidad dentro de los factores: económico, político, social tecnológica, ecológicos y competitivos por medio de las cinco fuerzas de PORTER. En donde se evidencian las siguientes oportunidades: el incremento de la inflación, dotar de nuevas tecnologías, estabilidad política, incremento de la población, el bajo porcentaje de pobreza y las siguientes amenazas: Baja la Economía Demanda Limitada, Las existencias de nuevas Empresas, Elevado pago de impuestos y Desastres naturales Se realizó la ponderación de los resultados dando un valor de 2,65 puntos; lo que quiere decir que las oportunidades son mayores que las amenazas En el análisis competitivo cuenta con un número adecuado de factores claves de éxitos y con calificaciones subjetivas. Se observa que la empresa líder competitiva en dicho sector es “MICROMERCADO DE PASO”, misma que es la más representativa en las fortalezas menores con una mínima variación a la tienda Fernanda, quien se encuentra por encima de las dos tiendas. José y pentágono. Se deduce entonces que el sector comercial se encuentra muy competitivo y que cada una de las empresas tiene que trabajar principalmente en el aprovechamiento de sus fortalezas.Para el análisis interno del MICROMERCADO DE PASO¨ se realizó una entrevista a la gerenta y encuesta a todo el personal de la empresa en espacial al área de ventas todos los instrumentos fueron recabados del libro de Ricardo Hoyos Ballesteros determinando así las principales fortalezas y debilidades tales como fortalezas: Productos de calidad, precios cómodos, local propio e infraestructura adecuada, programa de visual Factory, amplia gama de productos y las debilidades no cuenta con misión , visión y objetivos, no tener conocimientos de marketing, no tiene publicidad, no tiene promociones de venta, no contar con plan de marketing Al efectuar la ponderación del resultado del análisis interno dio un valor de 2,39 lo que significa que predominan las fortalezas en las debilidades En base a estos resultado se establecieron cuatro objetivos estratégicos como el posicionamiento en el mercado mediante la realización de una campaña publicitaria para aumentar la demanda y mejorara el posicionamiento, Incremento de un servicio a base de entrega a domicilio para aumentar la clientela , mejorar la calidad de los servicios ofertados por la empresa, formando al personal con capacitación permanente, llevándola así al más alto nivel empresarial, mejora del servicio a base de estructurar una misión, visión y valores para el micro mercado con el fin de fijar el futuro de la empresa. Al realizar el presupuesto general para cada objetivo se estableció que la entidad requiere una inversión de $ 5135.45 para poner en marcha dichos objetivoses_ES
dc.format.extent151 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 12 de mayoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectMICROMERCADOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectDEMANDAes_ES
dc.titlePLAN DE MARKETING PARA EL MICROMERCADO DE PASO DE LA CIUDAD DE LOJAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carmen Hortencia Guamán Illescas.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.