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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCueva Luzuriaga, Paúl Stewar-
dc.contributor.authorPardo Quezada, Nixon Andrés-
dc.date.accessioned2017-05-04T23:14:08Z-
dc.date.available2017-05-04T23:14:08Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18616-
dc.descriptionThis research, "the FOTORRADAR as measure of road safety and its impact on traffic in the city of LOJA period September 2015 - April 2016", contributes to know the reality of the functioning of these technological mechanisms and their operation, and identified the control carried out in transit vehicles in the city of Loja. For characterize to them drivers and pedestrians is applied surveys, focused to collect information on the perceptions that have of them fotorradares, if has helped in the regulation of the transit, knowledge of the measure of security road on the control of speed. Similarly was the implementation of the instrument for drivers, 5 points of location of the fotorradares of the city, on the basis of four categories by type of licence (A, B, C, D) and gender equity. It should be noted that for pedestrians also be I desagrego in 5 areas considered by the research with increased frequency of citizens for the implementation of the instrument. Obtained the information base, was calculated taking into account the perception of citizenship where unveiled in average known that serves the operation of technological mechanisms called fotorradares, which comply with their principal purpose, having obtained the following result, 88,31% know that you measure speeding, which has helped 55.38% in the reduction of accidents in transit.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “El fotorradar como medida de seguridad vial y su impacto en el tránsito de la ciudad de Loja periodo septiembre 2015 – abril 2016”, contribuye para conocer la realidad del funcionamiento de los mecanismos tecnológicos y su funcionamiento, logrando identificar el control que realiza en el tránsito vehicular de la ciudad de Loja. Para caracterizar a los conductores y peatones se aplicó encuestas, enfocadas a recopilar información sobre las percepciones que tienen de los fotorradares, si ha ayudado en la regulación del tránsito, conocimiento de la medida de seguridad vial sobre el control de velocidad. De igual forma se realizó la aplicación del instrumento para conductores, en 5 puntos de ubicación de los fotorradares de la ciudad, en base a cuatro categorías por tipo de licencia, (A, B, C, D) y por equidad de género. Cabe señalar que para los peatones también se desagregó en 5 sectores con mayor frecuencia de ciudadanos, considerados por el investigador para la aplicación del instrumento. Obtenida la información base, se calculó tomando en cuenta la percepción de la ciudadanía donde da a conocer el promedio de conocimiento que tiene acerca del funcionamiento de los mecanismos tecnológicos denominados fotorradares, los cuales cumplen un propósito principal, habiendo obtenido el siguiente resultado, el 88,31% conocen que mide el exceso de velocidad, el mismo que ha ayudado en un 55,38% en la disminución de accidentes de tránsitoes_ES
dc.format.extent112 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 4 de mayoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectFOTORRADARes_ES
dc.subjectSEGURIDAD VIALes_ES
dc.subjectTRÁNSITOes_ES
dc.titleEl Fotorradar como medida de Seguridad Vial y su impacto en el Tránsito de la Ciudad de Loja Periodo septiembre 2015 – abril 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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