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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCosta Cevallos, Marcelo Armando-
dc.contributor.authorGuamán Agila, Milton Wilmer-
dc.date.accessioned2017-05-04T22:47:10Z-
dc.date.available2017-05-04T22:47:10Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18613-
dc.descriptionUnderstand the socio-economic logic of child labor and teenager is trying to explain the social consequences of crises and recessions and the limitations of structural active generation of adult employment and social protection policies. This issue involves decoding the survival strategies that persons and families carry forward in his day to day, which not only respond to short-term economic logics, but in addition to the social environment and conditions and options of development or stagnation, participation exclusion that is offered in family, community, and public space. In this context with great concern we observe as the streets of our country, they are occupied by children who cross from one side to another, sometimes risking their lives, offering any kind of product, with the aim of carrying a few coins to be delivered to their parents or guardians who forced them to work at tender ages ranging from 3 to 12 years These children should be enjoying their rights that it gives the Constitution in its article 44, and the code on children and adolescents in article 26 that relates to life worthy that the girl, the children and adolescents have the right. Radically changes the life of a child who works, this affects them psychologically, more if you work at an early age, because a role that is not and leaves fundamental activities for their development of side, in addition to violating rights that a child lives, they tend to mature faster, changes are more noticeable when he becomes a teenager they are prone to rebelliousness and drugs, this does not mean that it happens to everyone, but they are more predisposed. The code on children and Adolescents establishes only as a measure of protection: the temporary separation of the child or adolescent in the family environment, admonition to parents or person in charge of the care, and those who employ them or will benefit directly, and a fine of 50 to 300 dollars if offenders are their parents or guardians; observing is so sanctions very mild for them parents or responsible for that force to work to them under in the streets and that usually or is them apply. It is necessary a reform in this regard that would ensure the rights of children and adolescents.es_ES
dc.description.abstractEntender la lógica socioeconómica del trabajo infantil y adolescente es intentar explicar las consecuencias sociales de las crisis y recesiones y las limitaciones de las políticas estructurales de generación activa de empleo adulto y protección social. Esta problemática implica descifrar las estrategias de sobrevivencia que llevan adelante las personas y las familias en su día a día, que no sólo responden a lógicas económicas coyunturales, sino además al entorno social y a las condiciones y opciones de desarrollo o estancamiento, participación exclusión que se les ofrece en el espacio familiar, comunitario y público. En este contexto con mucha preocupación observamos como las calles de nuestro país, se ven ocupadas por niños que se cruzan de un lado a otro, jugándose a veces la vida, ofreciendo alguna clase de producto, con la finalidad de llevar unas cuantas monedas que deben entregar a sus padres o tutores que les obligan a trabajar desde tiernas edades que fluctúan entre 3 a 12 años, debiendo estos niños estar gozando de sus derechos que le otorga la Constitución de la República en su Art. 44 y, el Código de la Niñez y Adolescencia en el Art. 26 que se relaciona a la vida digna que tienen derecho la niña, el niño y el adolescente. La vida de un niño que trabaja cambia radicalmente, esto les afecta psicológicamente, más si trabaja a temprana edad, porque vive un rol que no le corresponde y deja las actividades fundamentales para su desarrollo de lado, además de violar los derechos que un niño tiene, tienden a madurar más rápido, los cambios se notan más cuando se convierte en adolescente, están propensos a la rebeldía y a las drogas, esto no quiere decir que pase con todos, pero están más predispuestos. El Código de la Niñez y Adolescencia solo establece como medida de protección: la separación temporal del niño o adolescente del medio familiar, amonestación a los progenitores o persona encargada del cuidado, y a quienes los empleen o se beneficie directamente y, una multa de 50 a 300 dólares si los infractores son sus progenitores o responsables; observándose así sanciones muy leves para los padres o responsables que obligan a trabajar a los menores en las calles y que por lo general ni se las aplican. Por ello es necesaria una reforma en este aspecto que permita garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.es_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectDERECHO PENALes_ES
dc.subjectTUTORESes_ES
dc.subjectSANCIONESes_ES
dc.subjectTRABAJO INFANTILes_ES
dc.titleReforma al código orgánico integral penal, en cuanto a las sanciones para los padres, representantes legales y tutores que obligan a trabajar a sus representados menores de edades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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