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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Eduardo José Martínez Martínez M.A.E.en_US
dc.contributor.authorCÓRDOVA NAGUA, JOHANNA MARITZA-
dc.date.accessioned2013-08-31T22:39:20Z-
dc.date.available2013-08-31T22:39:20Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1859-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo consistió en aplicar una Auditoria de Gestión en el Colegio Nacional “8 de Diciembre”, con el objeto de evaluar el grado de eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos que dispone la entidad para dar cumplimiento a los objetivos y metas institucionales en el periodo 2011, para ello se desarrollaron los objetivos específicos propuestos aplicándose cada una de las fases que comprende una auditoría de gestión, se evaluó el sistema de control interno implantado en la institución de acuerdo a las Normas de Control Interno para las entidades del Sector Público y la Ley Orgánica de Educación Intercultural, se formuló y aplicó indicadores de gestión que permitieron conocer la eficiencia, eficacia y economía en la utilización de recursos y la gestión institucional y se emitió un informe de resultados al Dr. Engiberto Villamagua Rector de la entidad, con las respectivas conclusiones y recomendaciones en base a las deficiencias encontradas. La metodología que se utilizó para la ejecución de la Auditoría de Gestión parte de la elaboración de los papeles de trabajo relacionados a la Administración de la Auditoría, posteriormente se llevó a cabo la Primera Fase de la auditoría Conocimiento Preliminar, misma que consistió en efectuar una visita de observación a la entidad, determinación de indicadores, detección del FODA, evaluación de la estructura del control interno y definición de los objetivos y estrategias de auditoría, seguidamente se efectuó la Segunda Fase Planificación, donde se analizó la información y documentación obtenida en la fase anterior, se elaboró el Memorando de Planificación y los Programas de Trabajo a ser aplicados, en la Tercera Fase Ejecución, se aplicaron los procedimientos descritos en los Programas, se procedió a la preparación de papeles de trabajo, hojas resumen de hallazgos por componente y definición de la estructura del informe, a continuación se realizó la Cuarta Fase Comunicación de Resultados, en la que se procedió a la redacción del Borrador del Informe, la conferencia final para la lectura del mismo y la emisión del informe final de la auditoría realizada. Finalmente en la Quinta Fase Seguimiento, se elaboró el Cronograma de Recomendaciones de acuerdo a los hallazgos y deficiencias encontradas que constan en el informe final, con la finalidad de que estas sugerencias sean cumplidas por los responsables en el periodo de tiempo establecido. Cabe señalar que metodología descrita anteriormente fue realizada en base a la normativa existente para las entidades del sector público y los procedimientos que constan en el Manual de Auditoría de Gestión emitido por la Contraloría General del Estado.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleAUDITORÍA DE GESTIÓN EN EL COLEGIO NACIONAL “8 DE DICIEMBRE” DE LA PARROQUIA SAN PEDRO DE LA BENDITA, CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA, DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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