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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJácome Galarza, Luis Roberto-
dc.contributor.authorRosales Romero, Cristhian Eduardo-
dc.date.accessioned2017-04-25T23:08:20Z-
dc.date.available2017-04-25T23:08:20Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18591-
dc.descriptionCurrently, much of the technology and its resources have been immersed in the life of the people for improve it, both in style as is its quality; but, about 15% of the world population has some type of disability, among them, the Cerebral Palsy, which has an incidence of 2 to 3 cases per 1000 live births. This small but important group of individuals, especially children, are not able to communicate with ease, and it is here where we take advantage of technology to improve the lives of the same. Every human being is important, and it's understandable the difficulty to be able to help this group of disabled people, through the use of technology; because there are several types of cerebral palsy, with different ways of acting in every person who possesses it, for this reason it is not considered a disease, but as a set of syndromes. This project focuses on investigating a specific case, that is to say, to obtain the knowledge and the necessary conclusions that allow us to improve the communication with an infant who suffers from cerebral palsy, making use of the technology or scientific discipline called Artificial Vision. With the planned research, it seeks to obtain the bodily expressions of the case study, which express an emotion, need or pain; in order to carry out the construction of classifiers based on the technique of Boosting, called AdaBoost; where a cascade of classifiers, built in stages, constitutes a classifier, which will make detections of higher and better level; In order to achieve to develop a prototype detection, understood between an intelligent agent and a mobile application. The prototype is adapted to the ICONIX methodology for their development, where you will find the Requirements Analysis, Analysis and Preliminary Design, Design and Implementation; both for the intelligent agent, in charge of perceiving the bodily expressions of the case study through an IP camera, as for the Mobile Application, whose function is to inform about the same.es_ES
dc.description.abstractActualmente, gran parte de la tecnología y sus recursos se han sumergido en la vida de las personas para mejorarla, tanto en su estilo como es su calidad; pero, alrededor del 15% de la población mundial presenta algún tipo de discapacidad, entre ellas, la Parálisis Cerebral Infantil, que tiene una incidencia de 2 a 3 casos por cada 1000 nacidos vivos. Este pequeño pero importante grupo de individuos, en especial los niños, no se pueden comunicar con facilidad, y es aquí donde no aprovechamos de la tecnología para mejorar la vida de los mismos. Cada ser humano es importante, y es entendible la dificultad de poder ayudar a este grupo de discapacitados, a través del uso de la tecnología; debido a que existen varios tipos de parálisis cerebral, con diferentes formas de actuar en cada persona que la posee, por esta razón no se la considera una enfermedad sino como un conjunto de síndromes. El presente proyecto se centra en investigar un caso específico, es decir, obtener el conocimiento y las conclusiones necesarias, que permitan mejorar la comunicación con un infante que padezca de parálisis cerebral infantil, haciendo uso de la tecnología o disciplina científica denominada Visión Artificial. Con la investigación prevista, se busca obtener las expresiones corporales del caso de estudio, que manifiesten una emoción, necesidad o dolor; con el fin de realizar la construcción de clasificadores basados en la técnica de Boosting, denominada AdaBoost; donde una cascada de clasificadores, construida por etapas, constituye un clasificador adaptado, que permitirá hacer detecciones de mayor y mejor nivel; para así lograr desarrollar un prototipo de detección, comprendido entre un Agente Inteligente y una Aplicación Móvil. El prototipo de detección está adaptado a la metodología ICONIX para su desarrollo, donde se encuentra el Análisis de Requisitos, Análisis y Diseño Preliminar, Diseño y la Implementación; tanto para el Agente Inteligente, encargado de percibir las expresiones corporales del caso de estudio a través de una cámara IP, como para la Aplicación Móvil, cuya función es informar sobre las mismas.es_ES
dc.format.extent87 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<CLASIFICADORES><PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL><VISIÓN ARTIFICIAL><APRENDIZAJE AUTOMÁTICO><METODOLOGÍA ICONIX>es_ES
dc.titlePrototipo de detección de expresiones corporales mediante visión artificial para mejorar la comunicación con niños que tienen parálisis cerebral infantil.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

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