Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18583
Título : Implantación de la contabilidad y determinación del costo de producción en el deportivo reina del cisne y su incidencia en la situación financiera de la empresa en el periodo noviembre-diciembre de 2015
Autor : Rodríguez Armijos, Silvana Alexandra
Torres Agurto, Tatiana Del Cisne
Palabras clave : DERECHO
IMPLANTACIÓN CONTABLE
COSTO PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2017
Resumen : La contabilidad de costos en la industria se constituye en eje fundamental para la aplicación de mecanismos de control a los elementos del costo, para así establecer los costos totales y unitarios, determinar un margen de utilidad y permitir a la propietaria la toma acertada de decisiones. Es así que mediante el presente trabajo de tesis: “Implantación de la Contabilidad y determinación del costo de producción en el Deportivo Reina del Cisne y su incidencia en la situación financiera de la empresa en el periodo noviembre-diciembre de 2015”, se organizó y elaboró la documentación sustentable y necesaria para la aplicación del proceso contable. Además se determinó el costo total y unitario del producto terminado a través de la elaboración de la hoja de costos. Mediante la realización de los estados financieros se aplicó algunos indicadores de solvencia que se socializaron con la propietaria con la finalidad de dar a conocer su situación económica real. Al realizar el presente trabajo se evidenció que la actividad económica realizada es rentable ya que al determinar el costo unitario del producto terminado, se observa un margen de utilidad considerable y al finalizar el periodo contable se ha obtenido utilidad.
Descripción : Cost accounting in the industry is a fundamental axis for the application of control mechanisms to the cost elements, in order to establish the total and unit costs, to determine a profit margin and to allow the owner to make the right decisions. Thus, through the present work of thesis: "Implantation of accounting and determination of the cost of production in the Deportivo Reina del Cisne and its impact on the financial situation of the company in the period November-December 2015", was organized and elaborated the necessary documentation for the application of the accounting process. In addition, the total and unit cost of the finished product was determined through the elaboration of the cost sheet. By means of the realization of the financial statements, some solvency indicators were applied that were socialized with the owner with the purpose of making known their real economic situation. In carrying out the present work it was evidenced that the economic activity performed is profitable since in determining the unit cost of the finished product, a considerable profit margin was observed and at the end of the accounting period has been obtained profit.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18583
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tatiana del Cisne Torres Agurto.pdf7,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.