Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18581
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vivanco Müller, Igor Eduardo | - |
dc.contributor.author | Sáenz Manosalvas, Ruth Genoveva | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-20T23:01:22Z | - |
dc.date.available | 2017-04-20T23:01:22Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18581 | - |
dc.description | This research aims to show the rapid advance of music piracy on the market and how has this affected musicians and Ecuadorian composers, establish a solution from a legal point of view, to eradicate this type of behavior ranging at the expense of copyright. Piracy is an illegal activity that generate both fiscal damage such as unfair competition to the domestic industry and the formal commercial activities. In addition, they have created a climate of lawlessness, spoiled by the population, which, by buying smuggled goods and "pirates" supports it. The developing country, which is part of Ecuador, have the distinction of having inefficient judicial systems, so that there may be an ultra-modern legal framework, but no; this uniqueness allows, in certain types of discretionary acts, the people determine what is right and what is not. This leads to a process of legitimizing actions that each individual performs before opting for a particular behavior. Smuggling is due in large part to the existence of a commercially attractive margin on these activities, combined with the perception of low risk by the state's inability to exercise adequate control in the border areas and generally in the country, this is compounded by the existence of sectors of the population found in this activity their only source of income, since the situation in which the country finds itself is increasingly critical about the lack of formal employment, well paid, and with adequate social protection is the main problem facing women and Ecuadorian men. The development of this research in the literature review contains the following topics: Conceptual Framework concepts of Intellectual Property, Copyright, Moral Law, Estate Law, Intellectual Piracy; Marco Doctrinal Historical Overview Intellectual Property Copyright Legal Nature of Copyright, Theory of Copyright as a Real Law or Property Rights Theory of the well-known personality as personal rights, Rights Theory intellectuals Object of Copyright, Moral Rights and Property, Right to Play, Public Communication, Distribution law, law Import. Copyright adaptation, translation or transformation of creation: Legal Framework, the Constitution of the Republic of Ecuador, Intellectual Property Law, the penalties in the Ecuadorian Criminal Code, International Treaties; and Comparative Law: of Colombia, Peru and Bolivia, Subsequently the methods and techniques that helped me testing the hypothesis are specified. Field research with interviews and surveys with which it has been proved the existence of the infringement of the copyright, checking the general and specific objectives, then the discussion hypothesis testing, legal, doctrinal foundations and opinion that supports the proposed reform. Then end with conclusions, recommendations, then I present the proposed reform. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como fin mostrar el vertiginoso avance de la piratería musical en el mercado y como ha afectado esto a músicos y compositores ecuatorianos, establecer una solución desde el punto de vista jurídico, a fin de erradicar este tipo de conductas que van en desmedro de los Derechos de Autor. La piratería es una actividad ilegal, que generan tanto daños fiscales, como competencia desleal a la industria nacional y a las actividades comerciales formales. Adicionalmente, han creado un clima de ilegalidad, consentida por parte de la población, que, al comprar productos de contrabando y "piratas", la sustenta. Los países en vías de desarrollo, de los cuales forma parte el Ecuador, tienen la particularidad de contar con sistemas judiciales poco eficientes, de manera que puede haber un marco legal ultramoderno, pero nulo; esta singularidad permite que, en cierto tipo de actos discrecionales, la población determine lo que es correcto y lo que no lo es. Ello origina un proceso de legitimización de acciones que cada individuo realiza antes de optar por una determinada conducta. El contrabando se debe en gran parte a la existencia de un margen comercialmente atractivo en estas actividades, sumado a la percepción de un bajo riesgo por la incapacidad del Estado de ejercer un control adecuado en las zonas de frontera y en general en el territorio nacional, esto se ve agravado por la existencia de sectores de la población que han encontrado en esta actividad su única fuente de ingresos, ya que la situación en que se encuentra el país es cada vez más crítica por la falta de empleo formal, bien remunerado, y con adecuada protección social es el principal problema que afrontan las mujeres y hombres ecuatorianos. El desarrollo de la presente investigación en la revisión de la literatura contiene los siguientes temas: Marco Conceptual conceptos de Propiedad Intelectual, Derecho de Autor, Derecho Moral, Derecho Patrimonial, La Piratería Intelectual; Marco Doctrinario Reseña Histórica de la Propiedad Intelectual Derecho de Autor, Naturaleza Jurídica de los Derechos de Autor, Teoría del Derecho de Autor como un Derecho Real o de Propiedad, Teoría de los Derechos de la Personalidad también conocidos como Derechos Personalísimos, Teoría de los Derechos Intelectuales, Objeto del Derecho de Autor, Derechos Morales y Patrimoniales, Derecho a la Reproducción, Comunicación Pública, Derecho de Distribución, Derecho de Importación. Derecho del Autor a la adaptación, traducción o transformación de la creación: Marco Jurídico, la Constitución de la República del Ecuador, Ley de Propiedad Intelectual, las Penas en el Código Penal Ecuatoriano, Tratados Internacionales; y, Legislación Comparada: de Colombia, Perú y Bolivia, Posteriormente se especifican los métodos y técnicas que me ayudaron la comprobación de la hipótesis. La investigación de campo con las entrevista y encuestas con las cuales se ha podido comprobar la existencia de la vulneración a los Derechos de Autor, comprobación de los objetivos general y específicos, posteriormente la discusión contrastación de hipótesis, fundamentos jurídicos, doctrinarios y de opinión que sustenta la propuesta de reforma. Para luego terminar con las conclusiones, recomendaciones, luego presento la propuesta de reforma. | es_ES |
dc.format.extent | 148 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DERECHO | es_ES |
dc.subject | PIRATERÍA | es_ES |
dc.subject | DERECHOS DE AUTOR | es_ES |
dc.subject | OBRAS MUSICALES | es_ES |
dc.title | La piratería de las obras musicales y su incidencia en los derechos de autor del músico ecuatoriano: propuesta de reforma al art. 208-a del código orgánico integral penal | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RUTH GENOVEVA SÁENZ MANOSALVAS.pdf | 1,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.