Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18554
Título : Factores que limitan la realización del papanicolau en las mujeres del Barrio Taxiche de la parroquia Malacatos.
Autor : Arciniega Gutiérrez, Estrellita
Cuenca Delgado, kathy Marianela
Palabras clave : CÁNCER CÉRVICO UTERINO
PRUEBA - PAPANICOLAU
Fecha de publicación : 2017
Resumen : La investigación “FACTORES QUE LIMITAN LA REALIZACIÓN DEL PAPANICOLAU EN LAS MUJERES DEL BARRIO TAXICHE DE LA PARROQUIA MALACATOS” tiene como objetivo establecer los factores que limitan la realización del Papanicolau en las mujeres del Barrio Taxiche de la Parroquia Malacatos. El estudio se desarrolló con un enfoque de tipo descriptivo; el instrumento aplicado fue la encuesta dirigida a las mujeres que habitan cinco años en el Barrio Taxiche, los datos recogidos se exponen en tablas simples y cruzadas, con el apoyo del programa de Excel y Microsoft Word, para el análisis e interpretación de los datos se revisaron otros estudios y el marco teórico. La muestra se constituyó por 50 mujeres, de las cuales el 48% se realizan el papanicolau. Los factores que limitan su realización son: la falta de conocimientos que se relaciona con problemas con el procedimiento, las habitantes refieren vergüenza, pudor y dolor. El miedo al diagnóstico de cáncer, y a tener un papanicolau alterado. Otro de los factores es por dejación en la cual señalan la despreocupación, la falta de interés, la falta de autocuidado y finalmente agregan que es por falta de tiempo. Palabras claves: cáncer cervicouterino, virus del papiloma humano, examen de papanicolau.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18554
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.