Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18493
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán Aguirre, Rubén Dario-
dc.contributor.authorSánchez Chimbo, Rosana Marisol-
dc.date.accessioned2017-03-30T21:46:08Z-
dc.date.available2017-03-30T21:46:08Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18493-
dc.descriptionABSTRACT Tourism is now an essential part of the economy of any country and has become a highly competitive activity, to the extent that tourist destinations located in the same country compete with each other. For this reason, the elaboration of a Business Plan plays a fundamental role in the dissemination of tourist attractions and helps economic and social development, considering it as a basic and essential tool for the development of tourism of any destination. Ecuador is no exception, since there are models of business plans that have as main purposes, to increase the number of national and international tourists, to increase the offer of quality tourism, to increase international promotion, as well as to promote sustainable development and improve tourism competitiveness. In the case of the province of Loja, the reality is different, because in the Chaguarpamba canton, there is a great cultural richness, variety of native flora and fauna, natural tourist attractions such as cascades of great scenic beauty, and coffee estates with great Tourist potential. However, at the Finca Cafetalera Chaguarpamba Su Café, which will be called, Finca Cafetalera Chaguarpamba su Café offers the cafeteria service for tourists passing by, but the natural and cultural attractions that it possesses cannot be visited. Lack of a path in the interior, lack of a camping area where tourists can rest and even stay more days in the place, likewise do not have the promotion and necessary dissemination, so they have not been able to be boosted tourist, which generates that the tourist activity in the sector is low and with this it is not possible to create a competitive space in the market. Given this reality, it was decided to carry out the present investigative work "Designing a Business Plan for tourism products of the Chaguarpamba Cafetalera Estate its coffee in the Garden sector, Chaguarpamba Canton, Province of Loja", with the purpose of strengthening tourism and Thereby ensuring a better position within local and national tourism.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad el Turismo es parte esencial de la economía de cualquier país por lo que se ha convertido en una actividad sumamente competitiva, a tal grado que los destinos turísticos localizados en un mismo país compiten entre sí. Por esta razón es que la elaboración de un plan de negocios, cumple un rol primordial en la difusión de atractivos turísticos, y ayuda al desarrollo económico-social, considerándolo como una herramienta básica e imprescindible para el desarrollo del turismo de cualquier destino. El Ecuador no es la excepción, pues existen modelos de planes de negocio que tienen como principales propósitos, aumentar el número de turistas nacionales e internacionales, aumentar la oferta de turismo de calidad, incrementar la promoción internacional, así como el de potenciar un desarrollo sostenible y mejorar la competitividad turística. En el caso de la provincia de Loja, la realidad es diferente, pues en el cantón Chaguarpamba, se encuentra una gran riqueza cultural, variedad de flora y fauna nativa, atractivos turísticos naturales como: cascadas de gran belleza escénica, y fincas cafetaleras con gran potencial turístico. Sin embargo, en la “Finca Cafetalera Chaguarpamba Su Café”, se ofrece el servicio de cafetería para los turistas de paso, pero los atractivos tanto naturales como culturales que posee la misma no pueden ser visitados a falta de un sendero en el interior, carencia de una zona de camping donde puedan descansar los turistas e incluso permanecer más días en el lugar, de igual manera no cuentan con la promoción y difusión necesaria, por lo que no han podido ser potenciados turísticamente, lo que genera que la actividad turística en el sector sea baja y con ello no se pueda crear un espacio competitivo en el mercado. Dada esta realidad se optó por realizar el presente trabajo investigativo “Diseñar un plan de negocio para productos turísticos de la finca cafetalera Chaguarpamba su café, en el sector el Jardín, cantón Chaguarpamba, Provincia de Loja”, con la finalidad de fortalecer la actividad turística y con ello asegurar una mejor posición dentro del turismo local y nacionales_ES
dc.format.extent217 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 30 de marzoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectPRODUCTOS TURÍSTICOSes_ES
dc.subjectCAFÉes_ES
dc.subjectCHAGUARPAMBAes_ES
dc.titlePLAN DE NEGOCIO PARA PRODUCTOS TURÍSTICOS DE LA FINCA CAFETALERA CHAGUARPAMBA SU CAFÉ, EN EL SECTOR EL JARDÍN, CANTÓN CHAGUARPAMBA, PROVINCIA DE LOJAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROSANA MARISOL SÁNCHEZ CHIMBO.pdf7,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.