Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18490
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNeira Histroza, César Augusto-
dc.contributor.authorMoreno Chamba, Amparo Mileny-
dc.date.accessioned2017-03-29T23:11:49Z-
dc.date.available2017-03-29T23:11:49Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18490-
dc.descriptionBecause globalization advances in all aspects, in them beauty, every day is seen the need to have a good body image, that is why currently consumers prefer natural products, the main purpose of this project being the "STUDY OF FEASIBILITY FOR THE IMPLEMENTATION OF AN ANTI-MASS PRODUCTION AND MARKETING COMPANY OF ANTI-WRINKLES BASED ON BEE AND LEMON HONEY IN THE CANTON STORE". Also the general objective and specific raised in this study were fulfilled in the development of its different stages. In the Market Study, surveys were applied to determine the supply and demand of anti wrinkle masks, as well as price, presentation and distribution channels; The Technical Study that determined the location of the company that will be in the neighborhood Motupe in the streets Chuquiribamba between Gualel and Chantaco, distribution of the plant, capacity used 75% giving 15,060 units of 50ml. In the first year, determination of the technological equipment, materials and inputs required in the production of the product; In the Organizational Study the legal basis of the company in this case is defined as Limited Liability Company, the structural, functional and possessional organizational charts which give the company structure and function manual indicating the main activities that must be carried out ; In the Financial Study the investment of the project amounting to $ 25,450.80 was determined, from which the financing was 5 determined which is composed of the internal capital of $ 18,450.80 and external of $ 7,000.00 that is made a loan to BanEcuador at 11 % Annual for 5 years, operating budgets help determine the retail price, the break-even point for the first year is $ 62,397.00 in sales and producing with an installed capacity of 80.53%; Concluding with the Financial Assessment which allows to know the feasibility or not of the project by applying the evaluation criteria as: Net Present Value $ 47,205.96 that exceeds the investment, with an internal rate of return of 50.14% greater than Cost of opportunity, a cost benefit ratio that for each dollar invested is earned 33 cents, a capital recovery in 2 years, 3 months and 25 days; With a sensitivity analysis of 12.76% in increase in costs and a decrease in revenues of 9.96%. These results determined the feasibility of the project and all the results are positive, on the other hand in the Loja canton there is no company that dedicates to this activity so it is identified as a good job opportunity. Finally, conclusions and recommendations were made based on the results obtained and the bibliography and annexes that specify the information taken are also disclosed.es_ES
dc.description.abstractDebido a que la globalización avanza en todos los aspectos, en ellos la belleza, cada día se ve la necesidad de tener una buena imagen corporal, es por ello que actualmente los consumidores prefieren productos naturales, siendo el propósito principal de este proyecto el “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE MASCARILLA ANTI ARRUGAS A BASE DE MIEL DE ABEJA Y LIMÓN, EN EL CANTÓN LOJA”. Así mismo el objetivo general y específicos planteados en este estudio se cumplieron en el desarrollo de sus diferentes etapas. En el Estudio de Mercado se aplicó encuestas con la finalidad de determinar la oferta y la demanda de las mascarillas anti arruga, como también precio, presentación y canales de distribución; el Estudio Técnico que determinó la localización de la empresa que será en el barrio Motupe en las calles Chuquiribamba entre Gualel y Chantaco, distribución de la planta, capacidad utilizada del 75% dando 15.060 unidades de 50ml. en el primer año, determinación del equipo tecnológico, materiales e insumos que se requieren en la elaboración del producto; en el Estudio Organizacional se define la base legal de la empresa en este caso como Compañía de Responsabilidad Limitada, los organigramas estructural, funcional y posesional los mismos que dan a conocer la estructura de la empresa y manual de funciones indicando las principales actividades que 3 deben realizar; en el Estudio Financiero se determinó la inversión del proyecto que asciende a $25.450,80, del cual se determinó el financiamiento el cual está compuesto por el capital interno de $18.450,80 y externo de $7.000,00 que se realiza un préstamo a BanEcuador al 11% anual para 5 años, los presupuestos de operación ayudan a determinar el precio de venta al público, el punto de equilibrio para el primer año es de $62.397,00 en ventas y produciendo con una capacidad instalada del 80,53%; concluyendo con la Evaluación Financiera la cual permite conocer la factibilidad o no del proyecto mediante la aplicación de los criterios de evaluación como: el Valor Actual Neto $47.205,96 que supera la inversión, con una tasa interna de retorno del 50,14% mayor al costo de oportunidad, una relación beneficio costo que por cada dólar invertido se gana 33 centavos, una recuperación de capital en 2 años, 3 meses y 25 días; con un análisis de sensibilidad de 12,76% en incremento en costos y una disminución de los ingresos de 9,96%. Estos resultados determinaron la factibilidad que tendrá el proyecto ya que todos los resultados son positivos, por otro lado en el cantón Loja no existe una empresa que se dedique a esta actividad por lo que se identifica como una buena oportunidad de trabajo. Finalmente se realizó conclusiones y recomendaciones en base a los resultados obtenidos y también se da a conocer la bibliografía y anexos que especifican la información tomada.es_ES
dc.format.extent188 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, marzo 29es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectMASCARILLAes_ES
dc.subjectMIEL DE ABEJAes_ES
dc.subjectLIMÓNes_ES
dc.titleEstudio de Factibilidad para la Implementación de una Empresa Productora y Comercializadora de Mascarilla Anti Arrugas a base de Miel de Abeja y Limón, en el Cantón Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Amparo Mileny Moreno Chamba.pdf4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.