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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiroz Castro, Darwin Romeo-
dc.contributor.authorGuaman Benalcazar, Cristian Alexander-
dc.date.accessioned2017-03-27T21:19:07Z-
dc.date.available2017-03-27T21:19:07Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18482-
dc.descriptionThe research refers to the "FAILURE OF THE LAW OF CONSUMER PROTECTION FRONT telemarketing MOBILE TELEPHONY OPERATORS IN ECUADOR" this subject is topical in a world that remains at the forefront of technology and communications, such in the case of major importance that in our country Ecuador is widespread and massified use of mobile devices, which currently covers 90% of the Ecuadorian population, up to May 2013 were recorded at 16.98 million subscribers Mobile telephony in Ecuador for a population of 15,492,264 (2012 data). Given all this also comes the unfair advantage of those running this mobile communication service, who once was a monopoly of a single company which allowed the abuse to their users, and over time the competition was opened in this field , which allowed better offers and lower the cost of mobile phone service, such is the case that two companies of private mobile telephony are Claro and Movistar and a state company in charge of the National Corporation at present in our country de Telecommunications (CNT). In the presence of new mobile phone companies and for all be able to maintain its sales volume, these companies are committed to develop new forms of product sales and services, as is the case in our country that has resorted to the use of telemarketing or telemarketing is closing a sale through a phone call or a text message, this is a globally recognized technique and has been hugely successful for companies that have applied appropriately. In this context between users Ecuadorians we find serious abuses attributed to telemarketing, where the user ends meet is a bill for a service that has never known it has and has used, and if not canceled will affect their credit history in the credit bureau or also known as Credit Bureau which is where those obtained bank loans and timely payments, information handled at the level of the whole country is managed. In response, the user prefers to pay the amount requested by the Mobile Phone Company and leave you forgotten what happened.es_ES
dc.description.abstractl trabajo de investigación se refiere a la “INSUFICIENCIA DE LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR FRENTE AL TELEMERCADEO DE OPERADORAS DE TELEFONÍA MÓVIL EN EL ECUADOR”, este tema es de actualidad en un mundo que se mantiene a la vanguardia tecnológica y de comunicaciones, tal es el caso de relevante importancia, que en nuestro país Ecuador se ha generalizado y masificado el uso de dispositivos de telefonía móvil, , que en la actualidad abarca al 90% de la población ecuatoriana, hasta mayo de 2013 se registraban 16.980.000 abonados en telefonía móvil en Ecuador para una población de 15.492.264 (datos de 2012). Ante todo esto también nace el aprovechamiento indebido de quienes manejan este servicio de comunicación móvil, que en alguna ocasión era monopolio de una sola empresa lo cual permitía el abuso para con sus usuarios, y con el paso del tiempo se abrió la competencia en este campo, lo cual permitió mejorar las ofertas y abaratar los costos del servicio de telefonía móvil, tal es el caso que en la actualidad en nuestro país existen dos empresas de telefonía móvil privadas que son Claro y Movistar y una empresa estatal a cargo de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Ante la presencia de nuevas empresas de telefonía móvil y para todas poder mantener su volumen de ventas, éstas empresas se ven comprometidas a idear nuevas formas de ventas de productos y servicios, tal es el caso en nuestro país que se ha recurrido al uso del telemarketing o telemercadeo que es el cierre de una venta a través de una llamada telefónica o un mensaje de texto, esta es una técnica reconocida a nivel global y que ha tenido un enorme éxito para las empresas que lo han aplicado de manera apropiada. En este contexto entre los usuarios ecuatorianos nos encontramos con graves abusos atribuidos al telemarketing, donde el usuario a fin de mes se encuentra con una factura por un servicio que nunca ha conocido que tiene y peormente ha utilizado, y si no cancela se le afecta su historial de crédito en la central de riesgos o conocido también como Buro de Crédito que es donde se maneja los créditos bancarios obtenidos y la puntualidad en sus pagos, información manejada a nivel de todo el país. Ante esto el usuario prefiere pagar la cantidad solicitada por la empresa de telefonía móvil y dejar en el olvido lo ocurrido. Estos hechos ocurren a diario en nuestro país, y el común denominador de usuarios desconocen ante quien hacer el reclamo, por lo que muchos afectados van a las oficinas de Servicio al cliente de la misma operadora de telefonía móvil, donde encuentran solo una contestación y es la de cancelar a toda costa sin siquiera valorar los argumentos del usuario. Es por ello que es de vital importancia dar a conocer entidades como la Defensoría del Pueblo, que en sus funciones está la de defender al usuario y consumidor de todos los abusos de los cuales pueda ser víctima, y aquí es donde enfoco la presente investigación ya que sin una normativa legal que regule y sancione al telemercadeo, los organismos de control no pueden resolver los problemas suscitados.es_ES
dc.format.extent148 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectDEFENSA AL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectTELEFONÍA MOVILes_ES
dc.titleInsuficiencia de la ley de defensa del consumidor frente al telemercadeo de operadoras de telefonía móvil en el Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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