Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1844
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Ángel Homero Rivadeneira Jaramillo.en_US
dc.contributor.authorCABEZAS MEDINA, MARGARITA MAGDALENA-
dc.date.accessioned2013-08-31T21:24:51Z-
dc.date.available2013-08-31T21:24:51Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1844-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y CONTABLE DE LA COMPAÑÍA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA “AURARIA CIA. LTDA.”, DE LA CIUDAD DE QUITO, PERÍODO MAYO – JULIO DEL 2010”, se lo ha desarrollado en observancia a las disposiciones legales : Ley de Régimen Tributario Interno, Normas Ecuatorianas de Contabilidad, Normas Internacionales de Información Financiera y las establecidas por la Superintendencia de Compañías. La Compañía de Responsabilidad Limitada “AURARIA CIA. LTDA.”, inicia sus actividades a partir del 15 de abril del 2010, dedicada a la prestación de servicios profesionales multidisciplinarios de todas las áreas: consultoría, asesoría, capacitación, asistencia técnica, impacto ambiental, seguridad laboral, investigación y planificación. Desde su creación en la compañía no se ha realizado una organización administrativa y contable, siendo este un gran problema para la empresa, por lo que, el objetivo planteado fue el de organizar administrativa y contablemente a la empresa, con la finalidad de optimizar la utilización de los recursos humanos, económicos y materiales para lograr un crecimiento empresarial, sostenido y con criterio moderno; por lo que en su desarrollo se planteó: manual de funciones, organigramas que permitieron establecer la jerarquías de las diferentes áreas y departamentos, modelo de presupuesto para mantener el equilibrio económico, registros de inventarios, plan general de cuentas y formatos para la aplicación del movimiento contable, los mismos que sirvieron como base para la presentación de informes financieros importantes y relevantes para toma de decisiones oportunas. Una de las herramientas fundamentales el desarrollo de este trabajo, fue la Metodología, que mediante la aplicación de los métodos Científico, Deductivo-Inductivo, Analítico, Descriptivo y la utilización de técnicas como la Observación y la Entrevista, fueron de gran ayuda para conocer sus falencias de la Compañía. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones, que servirán para que los directivos y socios de la compañía tomen medidas. Al concluir este trabajo de investigación, demuestro que si di cumplimiento a mi objetivo y metas propuestas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y CONTABLE DE LA COMPAÑÍA AURARIA CÍA. LTDA., DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIODO MAYO – JULIO DEL 2010.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL TESIS PORTADA.pdf26,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.