Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18447
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalcedo López, Galo Eduardo-
dc.contributor.authorLudeña Yaguache, Luz Anita-
dc.date.accessioned2017-03-15T21:55:23Z-
dc.date.available2017-03-15T21:55:23Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18447-
dc.descriptionThis thesis project entitled “STRATEGIC MARKETING PLAN FOR TRADE CELI IRON CITY CELICA LOJA PROVINCE. PERIOD 2016-2019 " , whose main objective Develop a strategic marketing plan for Commercial CELI IRON city Celica, Loja Province , using some methods such as : the historical , by which it was known the history of commercial in order to determine what has been its evolution ; the inductive method where you could observe the facts to make conclusions and recommendations; the deductive method that helped find the solution of the problem encountered ; the statistical method possible to analyze and interpret the results of the interview and applied survey. In addition some techniques as were used: direct observation , the interview was applied to Mr. Manager Commercial, the survey of the eight workers and 144 commercial customers fijos.Del external analysis of the commercial was obtained from the MATRIX EFE, that the result is 2.92 , while the internal analysis results EFI 2.30 ; so it can be concluded that the Commercial Celi Iron principal activity marketing of hardware , building materials and parts ; currently it has a customer base of 144 , 8 employees currently work and the Owner Manager. It has no mission, vision, and values. When making SWOT analysis in the Commercial CELI IRON city Celica, could identify opportunities and threats, strengths and weaknesses, with the aim to raise the strategic objectives; considering four objectives in order to improve profitability through the implementation of strategies, policies, goals and tactical proposals to fulfill in certain periods; the budget has a cost of $ 4.550,00.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis titulado “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL COMERCIAL CELI HIERRO DE LA CIUDAD DE CELICA, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2016 - 2019”, tiene como objetivo principal elaborar un plan estratégico de marketing para el Comercial Celi Hierro de la ciudad de Celica, provincia de Loja; se utilizaron algunos métodos como: histórico el cual permitió conocer la historia del comercial, para poder determinar cuál ha sido su evolución; el método inductivo donde se pudo observar los hechos para establecer las conclusiones y recomendaciones; el método deductivo que ayudo a encontrar la solución del problema encontrado; el método estadístico permitió analizar e interpretar los resultados obtenidos de la investigación. Además se utilizaron algunas técnicas como: la observación directa, la entrevista dirigida al Sr. Gerente del Comercial, la encuesta aplicada a los ocho trabajadores del comercial y a 144 clientes fijos. Del análisis externo del comercial se obtuvo de la MATRIZ EFE, que el resultado obtenido es de 2,64, mientras que el análisis interno EFI da como resultado 2,30; por lo que se puede concluir que el Comercial Celi Hierro tiene como actividad principal la comercialización de artículos de ferretería, materiales y piezas de construcción; en la actualidad cuenta con una cartera de clientes de 144, trabajan actualmente 8 empleados y el Gerente Propietario. No cuenta con misión, visión, y valores. Al realizar el análisis del FODA en el Comercial CELI HIERRO de la ciudad de Celica, se pudo determinar las oportunidades y amenazas, las fortalezas y debilidades, con el objetivo de poder plantear los objetivos estratégicos; planteándose cuatro objetivos con el fin de mejorar la rentabilidad a través del cumplimiento de estrategias, políticas, metas y tácticas propuestas para cumplirlas en lapsos determinados; el presupuesto tiene un costo de $4.550,00.es_ES
dc.format.extent164 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para el comercial Celi Hierro de la ciudad de Celica, provincia de Loja, periodo 2016 - 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luz Anita Ludeña Yaguache.pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.