Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18429
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaritama Torres, Eufemia Alexandra-
dc.contributor.authorMontoya Ordoñez, Katherine Juliana-
dc.date.accessioned2017-03-02T20:51:50Z-
dc.date.available2017-03-02T20:51:50Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18429-
dc.descriptionThe present thesis work entitled "IMPLANTACION DE UN SISTEMA CONTABLE EN L LAVADORA Y LUBRICADORA SAN SEBASTIAN DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIDO ABRIL A JUNIO DE 2016", was raised in order to develop the practical application of the accounting system in the company under study, which does not have an accounting organization tailored to the principles generally accepted accounting and other rules and legal laws. For the implementation of the accounting system, compliance is given to each of the specific objectives, the first objective was to: make the lifting of the inventory of all the property rights and obligations of the company; to meet this objective was the physical verification of all property, assets and obligations of the company, determining initial and this inventory for the State of initial situation; the development of the second stated objective which was to design a plan and manual of accounts according to the needs of the company is proceeded to the description of each has with their respective coding what allowed identify them during the process accounting. Subsequently gives fulfillment to the third objective which consisted of: make the accounting process from initial inventory until the financial 5 statements with the aim of obtaining information clear and timely to let its owner know utility or loss of fiscal year which generates the company; for this is collect all the documentation source that helped us to kick the accounting process whereby the memorandum of operations which were jornalizadas was formulated in the journal, each of the accounts are then mayorizó to determine your balance; the worksheet was prepared to establish the usefulness of the exercise to conclude with all financial statements that reflect the economic-financial situation of the company. .es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis titulado “IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CONTABLE EN LA LAVADORA Y LUBRICADORA SAN SEBASTIÁN DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO ABRIL A JUNIO DEL 2016”, se planteó con la finalidad de desarrollar la aplicación práctica del Sistema Contable en la empresa objeto de estudio, que a la fecha no dispone de una Organización Contable ajustada a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y otras normas y leyes legales. Para la implantación del sistema contable, se da cumplimiento a cada uno de los objetivos específicos, el primer objetivo consistió en: Realizar el levantamiento del inventario de todos los bienes derechos y obligaciones de la empresa; para cumplir con este objetivo se realizó la constatación física de todos los bienes, valores y obligaciones de la empresa, determinando el inventario inicial y con ello el estado de situación inicial; para el desarrollo del segundo objetivo planteado el cual era Diseñar un plan y manual de cuentas de acuerdo a las necesidades de la empresa se procedió a la descripción de cada cuenta con su respectiva codificación lo que permitió identificarlas durante el proceso contable. Posteriormente se da cumplimiento al tercer objetivo que consistió en: Elaborar el proceso contable desde el inventario inicial hasta la obtención 3 de los estados financieros con el objetivo de obtener información clara y oportuna para que su propietaria conozca la utilidad o pérdida del ejercicio económico que genera la empresa; para esto se recopilo toda la documentación fuente que sirvió para dar inicio al proceso contable en el cual se formuló el memorándum de operaciones las cuales fueron jornalizadas en el libro diario, después se mayorizó cada una de las cuentas para determinar su saldo; se elaboró la hoja de trabajo para establecer la utilidad del ejercicio hasta concluir con todos los estados financieros que reflejan la situación económica financiera de la empresa. Para el desarrollo de lo antes mencionado se utilizó el sistema de cuenta múltiple para poder llevar un control sobre los materiales disponibles para la venta. Luego de haber dado cumplimiento a todos los objetivos planteados se elaboraron los resultados los cuales son que la empresa obtiene una pérdida de $25,74 misma que puede ser superada si se optimizan los recursos y se ponen en práctica las recomendaciones establecidas al finalizar el presente trabajo. Y entre una de las más relevantes que los recursos generados por la empresa son utilizados para uso personal de la propietaria ocasionando el desconocimiento de la misma y produciendo pérdidas.es_ES
dc.format.extent216 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 1 de marzoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTABILIDADes_ES
dc.subjectSISTEMA CONTABLEes_ES
dc.subjectLAVADORAes_ES
dc.subjectLUBRICADORAes_ES
dc.titleImplantación de un Sistema Contable en la Lavadora y Lubricadora San Sebastián de la Ciudad de Loja, Periodo Abril a Junio del 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Katherine Juliana Montoya Ordoñez.pdf4,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.