Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1837
Título : Evaluación FINANCIERA AL PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA GRANJA AVÍCOLA EN LA PARROQUIA MANGAHURCO DEL CANTÓN ZAPOTILLO.
Autor : Lic. Fanny González Villela Mae.
ORTIZ GRANDA, LILIANA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de investigación se lo realizó de acuerdo al reglamento del régimen académico de la Universidad Nacional de Loja previo a optar el título de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor. El objetivo general es: Realizar una Evaluación Financiera al proyecto de Factibilidad para la Creación de una Granja Avícola en la Parroquia Mangahurco del Cantón Zapotillo, para determinar la viabilidad y rentabilidad del mismo su objetivo consiste en “explicar”, al identificar los aspectos del proyecto, si estuvieron a la altura de las alternativas para realizar la inversión futura. El primer objetivo específico es aplicar los indicadores de la Evaluación Financiera que permitieron establecer la viabilidad del proyecto como son: Valor Actual Neto de $ 37506,28; Tasa Interna de Retorno de 101,67%; y Relación Beneficio Costo $ 0,99; Periodo de Recuperación del Capital en 1año,2 meses ,6horas y 20 días Análisis de Sensibilidad con Incremento de los Costos del 10% obteniendo una sensibilidad del 0,03%; y con una Disminución en los Ingresos del 6% obteniendo una sensibilidad de 0.04%; los mismos que demuestran la factibilidad del proyecto para implementar la Granja Avícola “LA CRIOLLITA”. El segundo objetivo es: Realizar un informe en donde consta la información necesaria para el inversionista que le permita entender y tomar la decisión correcta. Así mismo se hace constar la metodología utilizada que determinan la dirección de cada una de las fases del proceso investigativo como son los métodos científico, deductivo, inductivo, Analítico y sintético y matemático. Finalmente se concluye que el proyecto de inversión evaluado ha sido considerado viable y aceptable ya que todos los valores obtenidos son positivos ofreciendo una rentabilidad financiera beneficiosa para el inversionista y además la recuperación del capital invertido es a corto plazo es decir que el inversionista no necesita de reinversiones para su pronta recuperación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1837
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORTIZ - TESIS ACTUAL.pdf3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.