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Título : Evaluación Presupuestaria al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Jimbura del Cantón Espíndola, Periodo 2015
Autor : Ordóñez González, Beatríz Imelda
Abad Cordero, Edgar Mauricio
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORIA
EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA AL GOBIERNO DESCENTRALIZADO
PARROQUIAL RURAL DE JIMBURA
DEL CANTÓN ESPÍNDOLA, PERÍODO 2015
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Loja, 14 de Febrero
Resumen : La tesis denominada, “EVALUACIÓN PRESUPUESTARIA AL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE JIMBURA DEL CANTÓN ESPÍNDOLA, PERIODO 2015” se ejecutó como requisito previo a optar el grado y título de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor. Para cumplir con el objetivo de la tesis, primeramente se realizó una entrevista al Presidente y Tesorera de la Junta, con la finalidad de determinar la importancia del tema en estudio y observar el cumplimiento de las disposiciones legales aplicadas en el proceso presupuestario. Luego se procedió a extraer la documentación física como: plan operativo anual, presupuesto inicial, estado de ejecución presupuestaria, cédulas presupuestarias de ingresos y gastos y sus informes de pagos, para tener una mejor percepción del comportamiento de cada una de las partidas presupuestarias; además la recopilación del material bibliográfico está basado en la normativa presupuestaria, leyes, códigos y reglamentos emitidos por el Ministerio de Finanzas. Para determinar el grado de cumplimiento de las metas y objetivos alcanzados en la institución se procedió aplicar índices presupuestarios con 3 el fin de determinar la eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos asignados; luego se efectuó una comparación entre el plan operativo anual con los informes de pagos y cédulas de gastos, para determinar si se ejecutaron todas las actividades programadas de acuerdo al presupuesto asignado; y por último se elaboró el informe a los directivos de la entidad, en el cual constan las respectivas conclusiones y recomendaciones que será de gran ayuda para la correcta toma de decisiones y mejorar la gestión en cumplimiento con las disposiciones pertinentes en actividades posteriores. La aplicación de índices durante el período 2015, demuestra que la institución tuvo un grado de cumplimiento del 77,87% y una desviación del 22,13% del total de los ingresos codificados, esta desviación corresponde al grupo de ingresos de capital y financiamiento, mismos que no fueron recaudados en su totalidad para cumplir con las actividades planificadas. De igual manera el total de gastos codificados muestran un grado de cumplimiento del 57,77% y una desviación del 42,23% que no ha sido ejecutado debido a la poca gestión de recaudación, por tal razón en el Estado de Ejecución Presupuestaria muestra un déficit presupuestario debido a que los gastos son mayores a que los ingresos
Descripción : The thesis entitled "BUDGET EVALUATION TO AUTOMOTIVE GOVERNMENT DECENTRALIZED RURAL PARLIAMENT OF JIMBURA DEL CANTÓN ESPINDOLA, PERIOD 2015" was executed as a prerequisite to elect the degree and title of Engineer in Accounting and Auditing, Auditor Public Accountant. In order to fulfill the objective of the thesis, an interview was first conducted with the President and treasurer of the board, in order to determine the importance of the subject under study and to observe compliance with the legal provisions applied in the budget process. The physical documentation was then extracted, such as: annual operating plan, initial budget, budget execution status, income and expenditure budget documents and their bank reconciliation, in order to have a better perception of the behavior of each budget item; In addition the compilation of the bibliographic material is based on the budgetary regulations, laws, codes and regulations issued by the Ministry of Finance. In order to determine the degree of fulfillment of the goals and objectives reached in the institution, budgetary indicators were applied in order to determine the efficiency and effectiveness in the management of the 5 resources allocated; Then a comparison was made between the annual operating plan and the bank reconciliation, to determine whether all the planned activities were executed according to the assigned budget; And finally the report was prepared to the directors of the entity, which contain the respective conclusions and recommendations that will be of great help for the correct decision making and improve the management in compliance with the relevant provisions in later activities. The application of indicators during the period 2015 demonstrates that the institution had a degree of compliance of 77.87% and a deviation of 22.13% of total coded income, this deviation corresponds to the group of capital and financing income, Which were not collected in full to comply with the planned activities. Similarly, the total of encoded expenses shows a compliance rate of 57.77% and a deviation of 42.23% that has not been executed due to poor collection management, for this reason in the State of Budget Execution shows a Budget deficit because the expenses are greater than the income
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18367
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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