Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1833
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lic. Ruth Marlene Eugenio Pozo. | en_US |
dc.contributor.author | BAHO ROMÁN, MIREYA ALEXANDRA | - |
dc.contributor.author | CABRERA TOLEDO, LIDIA ANA | - |
dc.date.accessioned | 2013-08-31T19:43:45Z | - |
dc.date.available | 2013-08-31T19:43:45Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1833 | - |
dc.description.abstract | La tesis denominada“EVALUACIÓN AL PRESUPUESTO DEL COLEGIO NACIONAL SAN PEDRO DE VILCABAMBA PERIODO 2011”, fue elaboradatomando en cuenta cada objetivo específico: donde es ―Analizar el presupuesto del año 2011 del Colegio Nacional Mixto San Pedro de Vilcabamba‖ lo realizamos en base de un análisis comparativo entre lo presupuestado y lo ejecutado con la finalidad de verificar las modificaciones que han sufrido de las cuentas de ingresos y gastos parael cumplimiento de las metas y resultados planteados, luego realizamos ―Explicamos las desviaciones presentadas en la ejecución de ingresos y egresos en el Presupuesto institucional‖. También realizamos la debida ―Aplicación de Indicadores de gestión presupuestaria para medir el grado de eficiencia y eficacia‖y así poder determinar si la información financiera – contable cumple con el logro de las metas y objetivos institucionales propuestos al inicio del año objeto de estudio, dejando como constancia de todo el proceso el informe de la Evaluación Presupuestaria aplicado al presupuesto del periodo 2011. Mediante la aplicación de los métodos Científico, Deductivo, Analítico, Sintético y Matemático utilizados a lo largo del desarrollo del proceso de tesis, se logró determinar la situación actual de la institución objeto de estudio, además de obtener conocimientos básicos de la Evaluación Presupuestaria que permitió el desarrollo de la Revisión de Literatura para en base a ello proponer cambios que permitan contribuir a un mejor manejo de los recursos de la misma. Al término de este trabajo de tesis se realizó un informe de evaluación presupuestaria al establecimiento educativo, con la finalidad de hacer conocer si se ha cumplido las metas y objetivos previstos en el periodo 2011, para la optimización de los recursos sin perder la calidad de sus servicios y para la toma de las medidas correctivas necesarias. Como producto de este trabajo de tesis en conclusión en el Colegio San Pedro de Vilcabamba no existe una planificación adecuada por sus coordinadores por lo que no permite a los directivos asignar recursos necesarios de ingresos y gastos. Así mismo la Colectora no realiza un análisis del presupuesto por medio de indicadores, lo que no permite conocer la eficiencia y eficacia de la gestión administrativa. Mención que se recomienda a las autoridades revisar continuamente los ingresos y gastos para poder solicitar al gobierno central presupuesto de acuerdo a las necesidades de la misma. También sugerimos a las autoridades del colegio que deben mejorar la conducción económica y realizar la Evaluación Presupuestaria por lo menos una vez al año para futuros ejercicios económicos. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | EVALUACIÓN AL PRESUPUESTO DEL COLEGIO NACIONAL SAN PEDRO DE VILCABAMBA PERÍODO2011. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FJSA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis de grado lidia _PARA_BIBLIOTECA.pdf | 3,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.