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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCampoverde, Yolanda-
dc.contributor.authorQuezada Marín, Gabriela Anabel-
dc.date.accessioned2017-02-02T22:38:49Z-
dc.date.available2017-02-02T22:38:49Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18281-
dc.descriptionThe development of this research work has as main objective to analyze the use of credit cards as payment in the city of Loja, study conducted in June 2016; by meeting specific objectives such as: the description of features, functions, elements and the process used by credit cards in the city of Loja, the execution of an exploratory study cardholders Loja, to meet their needs, expectations and how they use their credit cards. Finally it was investigated and established levels of acceptance of the credit card as well as the advantages and disadvantages of its use in commercial premises. In addition it was determined that the research is exploratory-descriptive, being two objects of study, cardholders and commercial premises of Loja; for which the selection technique sample used by the method of non-probability sampling, where the researcher selects the number of objects to be studied, therefore this investigation will be held for 100 cardholders in Loja and 81 local shopping Mall located in Don Daniel, MultiPlaza "La Pradera" and Plaza del Valle shopping, being a real model of transactions with credit cards. bibliographic information is also collected and research techniques were used as observation, survey and statistical graphs to describe the information found. Thus, bibliographic information rose with that were able to confirm that the credit card is a document issued by a financial institution or financial services authorized by the 5 Superintendency of Banks and Insurance of Ecuador, is plastic and currently existing credit cards magnetic and chip band, they have the user's name, the logo of the issuer, card number, expiration date, hologram and other security features; within the functions we find that the credit card is a legal instrument that allows the holder to perform certain operations by replacing the need for cash or other forms of payment. The process used to join credit card issuers is similar for both users and commercial premises. It was also determined, the tangible need for user training before using the credit card, because research found that 96% of users received no preparation before receiving your credit card, with a significant percentage and which, according to the Superintendency of Banks and Insurance of Ecuador (2015) the average monthly consumption with plastic money is $ 300- $ 400 which equals a value above the current basic unified wage in Ecuador. Regarding expectations cardholders, among the most representative values, it was found that 32% of users want to modify the high costs and interest is maintained when using the credit card as payment, 31% expect the current collection logistics improve, while 27% have the expectation that there are other ways to cancel quotas not only through a demand deposit in financial institutions.es_ES
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal realizar un análisis del uso de tarjetas de crédito como medio de pago en la ciudad de Loja, estudio ejecutado en Abril-Agosto 2016; mediante el cumplimiento de objetivos específicos tales como: la descripción de características, funciones, elementos y el proceso utilizado por las tarjetas de crédito en la ciudad de Loja, la ejecución de un estudio exploratorio a los tarjetahabientes de Loja, para conocer sus necesidades, expectativas y la forma en que utilizan sus tarjetas de crédito. Finalmente se investigó y estableció los niveles de aceptación de la tarjeta de crédito, así como las ventajas y desventajas de su utilización en los locales comerciales. Además se determinó que la investigación es de tipo exploratoria-descriptiva, hallándose dos objetos de estudio, los tarjetahabientes y los locales comerciales de Loja; para lo cual se utilizó la técnica de selección de muestra mediante el método de muestreo no probabilístico, en donde el investigador selecciona el número de objetos a estudiar, por ende la presente investigación se llevará a cabo para 100 de los tarjetahabientes en Loja y 81 locales comerciales ubicados en Don Daniel Mall, MultiPlaza “La Pradera” y Plaza del Valle Shopping, por ser un modelo real de transacciones efectuadas con tarjetas de crédito. Asimismo se recopiló información bibliográfica y se utilizaron técnicas de investigación como la observación, encuesta y gráficas estadísticas para describir la información hallada. Para ello, se levantó información bibliográfica con la que se logró conocer que la tarjeta de crédito es un documento emitido por una institución financiera o de servicios financieros autorizada por la Superintendencia de Bancos del Ecuador, estas poseen el nombre del usuario, el logotipo del emisor, número de tarjeta, fecha de vencimiento, holograma y otros elementos de seguridad; dentro de las funciones encontramos que, la tarjeta de crédito es un instrumento jurídico que permite a su titular realizar determinadas operaciones sustituyendo la necesidad de utilizar dinero en efectivo u otras formas de pago. El proceso utilizado para afiliarse a emisores de tarjetas de crédito es similar, tanto para los usuarios como para el local comercial. Se determinó también, la necesidad tangible de recibir capacitación para el usuario antes de utilizar la tarjeta de crédito, ya que en la investigación se encontró que el 96% de usuarios no recibieron preparación antes de recibir su tarjeta de crédito, siendo un porcentaje importante ya que, según la Superintendencia de Bancos del Ecuador (2015) el promedio mensual de consumo con dinero de plástico es de $300-$400 que equivale a un valor superior al salario unificado básico vigente en Ecuador. Referente a las expectativas de los tarjetahabientes, entre los valores más representativos, se encontró que el 32% de los usuarios desean modificar los altos costos e interés que se mantiene al utilizar la tarjeta de crédito como medio de pago, el 31% esperan que la logística de cobro actual mejore, mientras el 27% tienen la expectativa de que existan otras maneras de cancelar las cuotas que no sea sólo a través de un depósito a la vista en instituciones financieras.es_ES
dc.format.extent153 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 2 de febreroes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBANCA Y FINANZASes_ES
dc.subjectANÁLISIS DEL USOes_ES
dc.subjectTARJETAS DE CRÉDITOes_ES
dc.subjectMEDIOS DE PAGOes_ES
dc.titleAnálisis del uso de Tarjetas de Crédito como medio de Pago en la Ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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