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Título : Plan de Negocios de Productos Turísticos para la Finca del Señor Efrén Jiménez, Parroquia el Airo, Cantón Espíndola, Provincia de Loja
Autor : Román Aguirre, Rubén Darío
Castillo Torres, Noemí del Carmen
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
PLAN DE NEGOCIOS
PRODUCTOS TURÍSTICOS
ATRACTIVOS NATURALES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Loja 2 de febrero
Resumen : El desarrollo que presenta actualmente el turismo a nivel nacional ha tomado fuerza en la última década con la campaña all you need is Ecuador, dando así a conocer a nivel mundial. el Ministerio de Turismo ha logrado identificar una amplia oferta con infinidad de atractivos culturales y naturales para distintos tipos de turistas, constituyéndose como país mega diverso, cuando se habla de atractivos naturales en el Ecuador es un país privilegiado por ser de mayor diversidad, donde principalmente sobresalen las fincas cafetaleras las mismas que cuentan con café de alta calidad de diferentes pisos climáticos y especies tal es el caso de la finca cafetalera del Señor Efrén Jiménez, en la parroquia El Airo, cantón Espindola, con características inigualables, donde estos elementos son poco conocidos por la ciudadanía nacional e internacional debido a que no cuenta con un plan de negocios de productos turísticos establecidos sin posicionar, lo que genera las actividades turísticas se tornen ausentes y no generar un espacio competitivo en el mercado. Dada esta realidad se presenta el proyecto de investigación reflejado a la incidencia negativa de una finca turística así que se propuso elaborar un Plan de Negocios de Productos Turísticos para la finca del Sr Efrén Jiménez, constituido con tres objetivos específicos descritos en realizar un diagnóstico de la situación actual, proponer un plan de negocios de productos turísticos para la finca del Sr. Efrén Jiménez, y socializar el plan de negocios de productos turísticos al Concejo Provincial y a las personas interesadas de la parroquia El Airo, con el fin de obtener la aprobación del presente trabajo. En el presente trabajo se utilizó los siguientes métodos y técnicas como el método inductivo y deductivo fue útil para analizar generalidades del problema identificado en la finca cafetalera y de esta manera llegando a las respectivas conclusiones las cuales dieron paso para proponer las adecuadas recomendaciones, con el fin de incrementar el número de turistas al lugar. Para explicar el problema se utilizó en método histórico y para las soluciones planteadas en la finca cafetalera se utilizó el método descriptivo, de la misma manera sirvió para exponer las propiedades importantes del mismo, acerca de su infraestructura y características. Así mismo para la realización del trabajo de campo respectivo se tomó en cuenta la encuesta y la entrevista, la misma que después de un muestreo se dirigió a un determinado grupo de personas, donde se estudió y recopiló información que ayudó a resolver el problema de investigación, determinado y cuantificando las variables relacionadas con el proyecto en estudio. Así mismo se tomó en cuenta la observación directa, en donde se pudo identificar los hechos importantes de la finca cafetalera, finalmente se detectó las potencialidades que posee la misma.En base al diagnóstico se plantearon varias estrategias y tácticas de comercialización enfocadas a la matriz estratégica FODA con el fin de posicionar la finca cafetalera como un icono representativo de la localidad. Los resultados obtenidos, los cuales se dividieron en cinco partes describiendo a cada uno de los objetivos específicos planteados cada uno bien detallados seguidamente se realizó el estudio de marketing considerando cada punto como llegar al cliente, la estructura del talento humano se la elaboro de acuerdo a las necesidades requeridas en el lugar, en el estudio ambiental se tomó en cuenta el impacto que conlleva la realización del proyecto y el estudio financiero ayudo a conocer la factibilidad del proyecto denotando que en este caso es positivo.La presente información se socializo con las autoridades del Concejo Provincial, el dueño de la finca y las personas interesadas en desarrollo y ejecución del mismo dando a conocer las nuevas alternativas de proyectos turísticos. Se concluyó que no existe un plan de negocios en la finca cafetalera, en la Parroquia El Airo, ocasionando que los productos turísticos se tornen ausentes, se tomó en cuenta las condiciones de la finca cafetalera, el lugar, clima y los atractivos turísticos son esenciales para considerar un elemento importante para el desarrollo de un proyecto turístico, el mismo que está dirigido a un segmento de turistas nacionales e internacionales que gustan disfrutar de un café de alta calidad y a personas que disfrutan de la naturaleza y aventura en áreas rurales, otro punto importante es la promoción y difusión de la finca cafetalera es importante para lograr posicionar en el mercado y no solo va dejar beneficios económicos para la familia interesada, más bien beneficiará a la sociedad porque genera fuentes de trabajo en la finca como en empresas de transporte, tiendas entre otros. Una vez concluido el presente trabajo investigativo se pone a consideración las diferentes experiencias en la elaboración teórica y datos recopilados dando paso a la elaboración de algunas conclusiones sobre la indagación desarrollada, así mismo se puntualizan recomendaciones que favorecerán en la búsqueda de alternativas que coadyuven al mejoramiento de la finca cafetalera, a la promoción y difusión del lugar y finalmente se adjuntan varios anexos los cuales consisten en fotografías, scanner, fichas, documentos, etc. Esperando la ejecución del plan de negocios de productos turísticos para la finca del Sr. Efrén Jiménez sea un proyecto que permita contribuir al desarrollo de la finca cafetalera, generando nuevas alternativas de turismo.
Descripción : The development that presents at present the tourism nationally all has taken force in last decade with the campaign you need is Ecuador, communicating that way Tourism Ministry worldwide you have managed to identify an ample offer with oceans of cultural attractions and natives stops several tourists types, getting constituted like country diverse mega, when you are spoken to of natural attractions in the Ecuador he is a country privileged to be of bigger diversity, where principally stand out the coffee farmsteads the case of the coffee farmstead is the same that count on coffee of loud quality of different climatic floors and sorts such the Mr. Efrén Jiménez, at the parish The Airo, canton Espindola, with unequalled characteristics, where these elements are not enough for the national and international citizenship because what generates the tourist activities does not count with a plan of business of tourist established products without positioning, become absentees and no generating a competitive space on the market. Once this reality was given you encounter the project of investigation once the negative incidence was reflected of a tourist farmstead as soon as you set yourself Products elaboration of Business Plan Tourist for the Mr. Efrén Jiménez farmstead, constituted with three specific described objectives in accomplishing a diagnosis of the present-day situation, proposal of the plan of business of tourist products for Mr. Efrén Jiménez farmstead, and socializing the plan of business of tourist products to the Provincial Town Council and to the people been interested in of the parish The Airo, with the aim of getting the approval from the present work. The following methods were utilized in the present work and you were techniques like the inductive and deductive method useful to examine generalities of the problem identified at the coffee farmstead and this way getting to the respective conclusions which gave step to propose the adequate recommendations, with the aim of incrementing tourists number to the space. It was utilized in historic method and for the solutions presented at the coffee farmstead in order to explain the problem you utilized the descriptive method, in the same way you were useful for exposing the important properties of the same, about his infrastructure and characteristics. Likewise you took in account the opinion poll and the interview for the realization of the respective fieldwork, the same than after a sampling you addressed yourself to a determined group of people, where it was studied and you compiled information that helped to solve the problem of investigation, determined and quantifying the variables related with the project under consideration. Likewise you took in account your direct observation, where the important facts of the coffee farmstead could be identified, finally the potentialities that the same possesses were detected. 5 On the basis of the diagnosis presented him you vary strategies and tacticses of commercialization focused to the strategic womb FODA with the aim of positioning the coffee farmstead like the locality's representative icon. The obtained results, which split into five parts describing each one good detailed straightaway to each one of the specific presented objectives the study of marketing considering each point like getting to the customer, the structure of the human talent came true I elaborate it to him according to the needs required at the place, in the environmental study himself I take into account the impact that bears the realization of the project and the financial study I help to know the feasibility of the project denoting that in this case it is positive. The project has an initial investment value of fifty thousand six hundred seventy eight, with forty one cents, projected it is where the initial capital returns to normal for five years, the benefit that will be obtained comes from a dollar with forty eight cents for each inverted dollar. Present it information himself I socialize with the Provincial Town Council's authorities, the owner of the farmstead and the interested people. You came to an end than does not exist a plan of business at the coffee farmstead, at the Parish The Airo, causing that the tourist products become abstracted, you took in account the conditions of the coffee farmstead, the place, climate and the tourist attractions are essential to consider an important element for the development of a tourist project, the same that it is intended for national and international tourists segment that they are desirable to enjoy a coffee of loud quality and to people that they enjoy nature and adventure in rural areas, another important point is the promotion and diffusion of the coffee farmstead is important to achieve to position on the market and you did not sole you go leaving behind economic benefits for the interested family, rather you will benefit the society because you generate sources of work at the farmstead like in carriers, stores between other ones. Once the present investigating work was concluded you put yourself in to consideration the different experiences the theoretic elaboration and compiled data giving way to the elaboration of some findings on the developed investigation, likewise they describe in detail recommendations that they will favor in the search of alternatives that collaborate to the improvement of the coffee farmstead, to promotion and diffusion of the place and finally they attach several attachments which they consist in photos, scanner, fiches, documents, etc. Expecting the execution of the plan of business of tourist products for Mr. Efrén Jiménez farmstead is a project that it enables contributing to the development of the coffee farmstead, generating alternative news of tourism.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18279
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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